Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Profepa deberá entregar datos sobre denuncias a Grupo México

El IFAI pidió a la dependencia realizar una búsqueda exhaustiva de la información; la empresa llamó la atención en 2014 por un derrame en dos ríos de Sonora.
mar 20 enero 2015 01:41 PM
El Gobierno creó una unidad para vigilar los daños a la salud causados tras la contaminación. (Foto: Cuartoscuro )
derrame grupo mexico sonora a

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) deberá informar el número y fecha de las denuncias en materia ambiental contra Grupo México desde el año 2000.

Un particular solicitó a la Profepa los datos sobre las denuncias y su seguimiento. Sin embargo se inconformó con la respuesta que le dio la dependencia e interpuso un recurso ante el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI).

Por ello, el IFAI instruyó a la Profepa a realizar una búsqueda exhaustiva de la información en todas las unidades que puedan contar con la información solicitada.

Grupo México acaparó los reflectores el año pasado por un derrame tóxico en los ríos Sonora y Bacanuchi, lo que ocasionó el cierre de pozos y el racionamiento de agua para miles de pobladores de la zona.

La empresa de Germán Larrea creó en septiembre un fideicomiso por 2,000 millones de pesos para la reparación de los daños.

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad