Embajada de EU seduce a Pymes mexicanas

La Embajada de Estados Unidos en México presenta segunda edición de Cumbre de Inversión SelectUSA; busca estimular a los negocios mexicanos a participar en un mercado de 317 millones de clientes.
pymes  (Foto: Getty)
Samantha Álvarez /
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Una pequeña inversión y una oficina comercial son el primer paso para que las pequeñas y medianas empresas (pymes) mexicanas ingresen al mercado estadounidense con más de 317 millones de consumidores potenciales, dijo este martes el embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, durante la conferencia de prensa para presentar la Cumbre de Inversión SelectUSA.

"Esta es una oportunidad para dialogar y conocer los recursos disponibles que hay para apoyar a los inversionistas mexicanos", dijo Wayne. El foro se llevará a cabo en marzo en Washington, DC.

El objetivo de esta segunda cumbre es lograr que más empresas e inversionistas vean a Estados Unidos como un lugar para invertir y realizar negocios.

La Cumbre contará con oportunidades de vinculación con socios comerciales, empresarios y autoridades del vecino y socio comercial de México.

"Se les proporcionará información sobre tendencias y recursos para concretar su actividad económica en EU", precisó Wayne.

Los participantes a esta Cumbre tendrán acceso al centro de Recursos de Inversión de los Estados Unidos, que ofrece la oportunidad de que los inversionistas hablen directamente con oficiales y funcionarios del Gobierno estadounidense.

En su segunda edición SelectUSA espera la participación de 2,500 inversionistas potenciales, líderes y directores de empresas globales, así como funcionarios estadounidenses, casi el doble de los asistentes que en la primera edición celebrada en octubre de 2014.

En la ediciión pasada sólo 20 medianas empresas mexicanas lograron colocar inversión en la edición de 2014, cifra que se espera duplicar en este año.

Entre los sectores participantes están el de telecomunicaciones, tecnologías de la información, manufactura y la industria automotriz.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La segunda cumbre SelectUSA se llevará a cabo el 23 y 24 de marzo en el Gaylord National Resort and Convention Center cerca de Washington, DC.

Un día antes de la cumbre se realizará un curso para aquellos participantes que no saben cómo abordar a los prospectos o socios norteamericanos. Se les informará sobre la legislación, cultura de negocios, trámites e impuestos que deben realizar.

Ahora ve
‘La Chilindrina’ promociona la segunda temporada de Stranger Things
No te pierdas
×