Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Charlie Hebdo hace una pausa en sus publicaciones

Los distribuidores de la revista dicen que esperan que sus editores decidan lanzar un nuevo número; algunos sobrevivientes al ataque siguen hospitalizados o indispuestos, dijo el editor del semanario.
mié 21 enero 2015 01:52 PM
Cientos de personas condenaron el ataque contra la revista francesa. (Foto: Getty Images)
Charlie hebdo

Han pasado dos semanas desde el ataque terrorista del 7 de enero contra las oficinas de Charlie Hebdo en París. La edición especial de la revista publicada la semana pasada (la “edición de los sobrevivientes”)  se agotó de inmediato, y el editor está imprimiendo más copias para satisfacer la demanda del público.

Ahora, los miembros del personal discuten planes para futuras ediciones.

Primero se dijo que la publicación se tomaría un descanso de dos semanas, lo que hizo suponer que la revista satírica publicaría de nuevo el 28 de enero.

Pero el miércoles un portavoz de la distribuidora, MLP, dijo a CNNMoney que no habrá “ningún nuevo número la próxima semana. Estamos esperando la decisión del editor”.

Cuando la revista reanude su publicación, no desistirá de aplicar su humor al Islam, dijo el jefe de publicación en una entrevista con Christiane Amanpour de CNN.

Charlie Hebdo fue atacada por terroristas que al parecer se sintieron ofendidos por sus imágenes del profeta Mahoma, algo que está prohibido en la fe islámica.

Publicidad

“Es posible que no te gusten estas caricaturas, pero ¿es tan grave?” preguntó el dibujante Riss. “No es tan grave. Si no te gusta la revista, no la lees, la haces a un lado”.

Durante el fin de semana, el principal editor de la revista, Gerard Biard, dijo en el programa "Meet the Press" de NBC que algunos de los miembros del personal que sobrevivieron al ataque siguen hospitalizados en estado crítico.

“Y luego también están aquellos que estuvieron presentes durante el ataque, pero que salieron ilesos. Ellos están tratando de entender, en su fuero interno, por qué resultaron ilesos.... Es muy difícil de procesar porque uno obviamente siente un enorme alivio mezclado con un sentimiento de culpa”.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad