Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Familias demandan a Geo por fraude en Morelos

Los denunciantes afirman que la constructora no entregó los servicios que había ofrecido; Geo no estuvo disponible de inmediato para comentar sobre el tema.
mié 21 enero 2015 11:23 AM
Las familias indican que las casas que Geo les entregó tendrían que contar con planta de tratamiento para aguas residuales, cisterna, tanque elevado y otros servicios.  (Foto: tomada de casasgeo.com )
geo casas (Foto: tomada de casasgeo.com)

Más de 1,000 familias que adquirieron una vivienda en el conjunto Arco Antiguo en Yautepec, Morelos, denunciaron un presunto fraude cometido por Geo al asegurar que no entregó las casas con los servicios que ofreció.

Raúl Lozada Álvarez, presidente de la Asociación de Propietarios del  fraccionamiento, pidió que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y el Fovissste exijan a Geo entregar el inmueble conforme al diseño presentado y registrado ante las instancias correspondientes.

Lozada Álvarez precisó que la mayoría de los créditos, que van de 500,000 pesos a 1.2 millones pesos, ya fueron cubiertos por el Infonavit y el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), sin que Geo cumpliera con lo pactado.

De acuerdo con los afectados, los inmuebles fueron costosos, se inundan en temporada de lluvias, están construidos en zona de riesgo y no cuentan con drenaje.

Los vecinos inconformes del fraccionamiento también presentaron una queja ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Morelos.

Geo, que actualmente se encuentra en concurso mercantil, no estuvo disponible de inmediato para comentar al respecto. 

Publicidad

Un vocero de Geo dijo que la empresa está reuniendo la información necesaria para presentar su postura sobre el caso.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad