Wall Street ‘ama’ los planes de crecimiento de Netflix

Las acciones de la empresa suben 19% luego de que la compañía dijo que se expandirá a 200 países; la compañía también anunció que superó su meta de 4 millones de suscriptores.
netflix  (Foto: Reuters)
NUEVA YORK (CNN) -

El rápido lanzamiento de Netflix Inc en los mercados mundiales pilló por sorpresa a la mayoría de los analistas, provocando una ola de aumentos en el precio objetivo de las acciones después de que la empresa informara su desempeño trimestral.

Los títulos del servicio de video por Internet, que reportó resultados mejores de lo esperado, subieron hasta un 19% en las primeras operaciones del miércoles.

Las acciones han estado bajo presión en los últimos meses por temor a la creciente competencia de HBO de Time Warner Inc, Amazon.com Inc y Hulu, al igual que las ofertas a la carta de los proveedores televisivos de pago.

Al menos 13 analistas elevaron su precio objetivo para las acciones, después de que la compañía dijo que completaría su expansión a cerca de 200 países en dos años.

"Bajo nuestro punto de vista, es agresivo pero posible, con la rápida proliferación de aparatos conectados", escribió en una nota Edward Williams, analista de BMO Capital Markets.

"Lo más importante, quizás, es que indica el momento en que puede concluir la fase de inversión fuerte", añadió.

Algunos analistas creen que la expansión global acelerada impulsará los beneficios de la compañía en 2017 y más allá.

J.P. Morgan Securities fue el más optimista, subiendo en 61 dólares el precio objetivo, hasta los 511.

El precio objetivo promedio para la acción es de 450 dólares, según datos de Thomson Reuters.

"Creemos que Netflix está pilotando de forma habilidosa la transición entre un menor crecimiento de suscriptores en el rentable segmento estadounidense y su expansión internacional", escribió en una nota Scott Devitt, analista de Stifel, Nicolaus & Co, elevando su objetivo de 380 a 500 dólares.

Netflix, presente en cerca de 50 países, superó sus propias expectativas de 4.3 millones de suscriptores para el cuarto trimestre.

En Estados Unidos, logró 1.9 millones de clientes netos nuevos, menos de los 2.3 millones del año anterior.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Netflix dijo también que aumentará el porcentaje de gasto para contenidos dedicados a series originales.

Además de las nuevas temporadas de "Orange Is The New Black" y "House of Cards", la compañía planea lanzar este año la comedia creada por Tina Fey "Unbreakable Kimmy Schmidt" y la serie de superhéroes de Marvel "Daredevil" entre otras.

Ahora ve
CNDH concluye que hubo “graves violaciones a los derechos humanos” en Nochixtlán
No te pierdas
×