Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banorte tendrá listo este año fondo para invertir en energía

El banco buscará ser accionista en proyectos que genere la reforma energética; la financiera descarta realizar adquisiciones en el corto plazo.
jue 22 enero 2015 08:54 PM
El petróleo se ha desplomado desde junio debido a nuevos suministros de crudo ligero de Norteamérica.  (Foto: iStock by Getty Images. )
bombeo petroleo (Foto: iStock by Getty Images.)

Este año estará listo el fondo de capital que prepara Banorte para proyectos relacionados con la reforma energética y otras obras, adelantó este jueves el director general del grupo financiero, Marcos Ramírez Miguel.

"Estamos pensando en ese fondo para ser accionistas de ciertos proyectos de la reforma. Va a potencializar muchas áreas del banco y vamos a ver con capital otras áreas", detalló en teleconferencia.

El ejecutivo señaló que la integración del fondo sería con capital semilla, más otros fondos.

Consideró que a pesar de la situación actual en los precios del petróleo, existen otros proyectos impulsados por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), así como en puertos y aeropuertos.

Ramírez Miguel explicó que en la parte de crédito, Banorte apuesta a quienes tengan relación con Petróleos Mexicanos (Pemex), con la CFE y el sector de la vivienda.

Más temprano, Banorte dijo que sus ganancias del último trimestre del 2014 se incrementaron en un 5.4% anual por un fuerte crecimiento de los ingresos.

Publicidad

El banco precisó que sus ganancias del trimestre fueron de 3,819 millones de pesos (259 millones de dólares) y las del año se dispararon un 13% a 15,228 millones de pesos.

Su cartera de crédito vigente tuvo un crecimiento anual del 11%, a 471,768 millones de pesos, mientras que su índice de morosidad cerró el año en un 2.9% de la cartera total, una cifra menos que el 3.1% del 2013.

El banco, el mayor de México en manos de inversionistas nacionales, atravesó el año pasado por un cambio de mando que coronó con Carlos Hank González, uno de sus principales accionistas, como presidente del consejo en reemplazo del conocido economista Guillermo Ortiz.

El entonces director general del grupo, Alejandro Valenzuela, renunció también y recientemente fue nombrado director de Banco Azteca, una entidad más pequeña.

El actual director general, Marcos Ramírez, descartó este jueves que el banco esté planeando adquisiciones.

Las acciones de Banorte cerraron con una baja de 1.1% en la Bolsa Mexicana de Valores, a un precio de 78.96 pesos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad