DreamWorks Animation recortará 500 empleos

El estudio de animación dijo que esta medida forma parte de su plan de reestructuración; la compañía se enfocará en hacer las nuevas películas de Kung Fu Panda y Cómo entrenar a tu dragón.
kung fu panda  (Foto: Reuters)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

DreamWorks Animation anunció este jueves que recortará 500 empleos como parte de su plan para reestructurar su negocio de animación.

“Después de una revisión completa de la empresa, la compañía recortará su producción de tres a dos películas por año, maximizará su talento y recursos creativos, reducirá los costos, e impulsará la rentabilidad”, dijo la compañía a través de un comunicado y agregó que la medida afecta a todas sus unidades y divisiones.

La empresa dijo que en los próximos tres años producirá seis películas, entre las cuales se encuentran Kung Fu Panda 3, que está programada para salir el 18 de marzo de 2016;  Trolls, el 4 de noviembre de ese año; Boss Baby, el 13 de enero de 2017; y The Croods 2, para el 22 de diciembre de 2017.

También planea lanzar Larrikins y Cómo entrenar a tu dragón 3, para el 16 de febrero y 29 de junio de 2018, respectivamente.

"La prioridad número uno para el negocio principal de DreamWorks Animation es entregar éxito creativo y financiero consistente. Confío en que este plan estratégico entregará grandes películas, mejores resultados de taquilla, y la creciente rentabilidad de nuestros negocios complementarios", dijo el presidente ejecutivo de DreamWorks Animation, Jeffrey Katzenberg.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

DreamWorks espera incurrir en un cargo antes de impuestos de aproximadamente 290 millones de dólares debido a su reestructuración y otros aspectos relacionados, de los cuales, una parte se verán reflejados en el cuarto trimestre de 2014, y el resto en 2015 y 2016.

La compañía espera completar su reestructuración a finales de 2015 y registrar ahorros de costos anualizados de aproximadamente 30 mdd en 2015, y de 60 mdd en 2017.

Ahora ve
Diez marinos de EU están desaparecidos tras choque de destructor en Singapur
No te pierdas
×