Homex obtiene línea de crédito por 500 millones de pesos

La empresa firmó un contrato con Proyectos Adamantine para abrir el crédito a 10 años; utilizará los recursos para desarrollar proyectos de vivienda.
Vivienderas casas urbi geo homex  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La constructora de viviendas mexicana Homex firmó un contrato para abrir un crédito revolvente por 500 millones de pesos (34.2 millones de dólares) a 10 años con la entidad financiera Proyectos Adamantine.

Los recursos de la línea de crédito serán utilizados para desarrollar proyectos de vivienda, mismos que deberán ser aprobados por el comité de crédito de Adamantine.

En un comunicado, Homex dijo que de acuerdo con los términos del contrato, el crédito tendrá una tasa de interés anual de 12% en pesos.

En diciembre pasado, la endeudada constructora había firmado un acuerdo preliminar para obtener esa línea de crédito, que le permitirán reactivar su producción mientras negocia con sus acreedores la reestructuración de su pesada deuda.

Homex recibió en abril de 2014 la protección de la justicia mexicana para reestructurar su deuda bajo un proceso conocido como "concurso mercantil", el cual le permite recibir financiamiento mientras negocia con sus acreedores.

Ahora ve
Un dron muestra la destrucción que dejó ISIS en la ciudad siria de Raqqa
No te pierdas
×