La ‘cajita feliz’ latinoamericana llega a la Bolsa mexicana

Las acciones de Arcos Dorados, operadora de franquicias McDonald’s, llegan al sistema internacional; la compañía tiene los derechos para operar restaurantes de la marca en Latinoamérica.
mcdonalds restaurante  (Foto: CNN)

Los inversionistas mexicanos podrán armar desde este martes su ‘cajita feliz’ de acciones de la mayor operadora de franquicias de McDonald’s en el mundo.

A partir de este 27 de enero los títulos de Arcos Dorados listados en el New York Stock Exchange (NYSE) se podrán adquirir a través del Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC) de la Bolsa Mexicana de Valores.

Deutsche Securities Casa de Bolsa es la entidad patrocinadora.

“Las ventajas para los inversionistas incluyen la posibilidad de mayor diversificación de sus inversiones, ejecución de transacciones en el mercado local y un tratamiento fiscal más eficiente”, afirmó Arcos Dorados en un comunicado.

“Arcos Dorados no está emitiendo nuevas acciones, sino que las está acercando al inversionista mexicano”, aclaró el director de relación con inversionistas, Daniel Schleiniger, citado en el documento.

La firma es la mayor franquicia de McDonald´s en el mundo en términos de ventas y número de restaurantes.

La empresa latinoamericana tiene el derecho exclusivo a poseer, operar y otorgar franquicias de restaurantes McDonald’s en 20 países y territorios, incluyendo Argentina, Aruba, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Curazao, Ecuador, Guayana Francesa, Guadalupe, Martinica, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, St. Croix, St. Thomas, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.

Actualmente opera directamente o a través de franquicias más de 2,000 restaurantes de la marca, con más de 95,000 empleados que sirven a cerca de 4.3 millones de clientes por día.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los títulos de McDonald’s Corp ya cotizan en el SIC de la Bolsa mexicana y este lunes cerraron con caída de 0.69%, a 1,319 pesos cada uno.

Las acciones de Arcos Dorados cerraron este lunes con un incremento de 0.15% a 5.47 dólares por papel en Nueva York.

Ahora ve
Argentina, la NASA y marinos de varios países buscan al submarino San Juan
No te pierdas
×