Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AT&T comprará Nextel México por 1,875 millones de dólares

La transacción está sujeta a una subasta por bancarrota de la matriz NII Holdings; la empresa estadounidense prevé concretar la compra en el primer semestre de 2015.
lun 26 enero 2015 06:59 AM
La telefónica enfrenta un panorama complicado al reportar una pérdida neta de casi 1,000 mdd durante el primer semestre del año. (Foto: Getty Images)
Nextel

AT&T comprará al negocio inalámbrico de NII Holdings en México, Nextel, por 1,875 millones de dólares, menos cualquier deuda de la filial a la hora de cerrar la transacción.

Bajo los términos del acuerdo, AT&T adquirirá las empresas que operan bajo la marca Nextel México , las cuales manejan todas las propiedades móviles de NII en México, incluyendo licencias de espectro, activos de la red, tiendas minoristas y los contratos de aproximadamente 3 millones de suscriptores, informó la estadounidense este lunes en un comunicado.

NII Holdings, matriz de los operadores de Nextel en Latinoamérica, pidió protección por bancarrota en Estados Unidos en septiembre tras sufrir dificultades con deudas por 5,800 millones de dólares, junto con una fuerte competencia en Brasil y México.

Por ello, la transacción está sujeta a una subasta por bancarrota y aprobaciones por parte de la Corte de Quiebras de Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York y del Instituto Federal de Telecomunicaciones en México, precisó AT&T.

La compañía estadounidense prevé que la transacción cierre en los primeros seis meses de 2015.

La expansión

Publicidad

AT&T planea combinar Nextel México con Iusacell, que fue adquirida por la compañía en noviembre por 1,700 millones de dólares.

Mientras que Nextel México tiene unos 3 millones de suscriptores, Iusacell, el tercer mayor operador inalámbrico de México, posee más de 8 millones de suscriptores.

“La adquisición de Nextel México apoyará los planes de AT&T por generar mayor competencia y velocidades de Internet móvil más rápidas en el mercado de telefonía móvil de México”, indicó la firma estadounidense.

AT&T  dijo que quiere crear la primer área de servicio móvil en América del Norte que cubrirá a más de 400 millones de consumidores y negocios, tanto en México como en Estados Unidos, y que los clientes de Nextel México también serán incluidos en la red.

“Las sinergias al combinar Nextel México con Iusacell permitirán a AT&T mejorar y expandir sus servicios de Internet móvil más rápidamente de lo que se podría hacer sin la compra – en beneficio de millones de mexicanos, particularmente aquellos que viven fuera de áreas metropolitanas”, apuntó.

El mercado de telecomunicaciones de México está casi dividido entre América Móvil, de Carlos Slim, con 70% del mercado, y Telefónica, con casi 20%.

Algunos de los activos de América Móvil están a la venta y AT&T había sido señalado como comprador, pero la empresa estadounidense de telecomunicaciones había minimizado cualquier interés.

Sin afectaciones a usuarios: Nextel

Nextel México informó que el acuerdo no afectará las operaciones, la calidad o la confiabilidad de los servicios que  la empresa proporciona a sus clientes en territorio nacional.

“Nextel de México garantiza la atención a sus usuarios y la oferta de sus servicios y productos de alta calidad, independientemente de los procesos que el acuerdo  presupone y de las aprobaciones a las que se encuentra sujeto por parte de  autoridades tanto de Estados Unidos como de México, como lo han informado ambas empresas”,  indicó en un comunicado.

Con información de Reuters

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad