Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La costa este de EU se prepara para una nevada histórica

Varias aerolíneas han cancelado y reprogramado vuelos para esa zona del país; se espera que la ciudad de Nueva York sea la más afectada.
lun 26 enero 2015 10:29 AM
Hasta esta mañana habían caído 71 centímetros de nieve y se registraban vientos de 64 Km/h. (Foto: Reuters)
Nevada-EU

La costa este de Estados Unidos, desde Filadelfia a Nueva York y Maine, se prepara este lunes para una potencialmente histórica tormenta de nieve que los meteorólogos dicen podría dejar 90 centímetros de nieve en la región y complicar el transporte para decenas de millones de personas.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por su sigla en inglés) emitió un alerta de tormenta de nieve para la parte norte de la costa este a partir del lunes por la tarde, poniendo a estados desde Nueva Jersey a Indiana bajo alerta de tormenta de nieve y advertencias hasta el martes.

Las aerolíneas cancelaron cerca de 1,800 vuelos.

"Esta podría ser la mayor tormenta de nieve en la historia de esta ciudad", dijo el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, en una conferencia de prensa el domingo por la noche.

De Blasio dijo a los residentes de la capital financiera y la ciudad más poblada del país que permanezcan fuera de las rutas y se "preparen para algo peor de lo que hemos visto".

La mayor caída de nieve en registro en la ciudad de Nueva York ocurrió durante una tormenta el 11 y 12 de febrero de 2006, cuando cayeron 68 centímetros (cm), según la Oficina de Manejo de Emergencias de la ciudad.

Publicidad

El NWS calificó el sistema que se aproximaba como "una tormenta de nieve inhabilitante y potencialmente histórica", con la perspectiva de que muchas áreas a lo largo de la costa este queden cubiertas por entre 30 y 60 cm de nieve.

La página web de rastreo Flightware.com mostró 1,792 vuelos cancelados para el lunes desde el domingo por la noche.

Aerolíneas afectadas

  • Delta Air Lines dijo el domingo que estaba cancelando 600 vuelos debido a la advertencia de tormenta de nieve para la costa este, mientras que United Airlines suspenderá todos los vuelos del martes en los aeropuertos de Nueva York, Boston y Filadelfia. La aerolínea limitará las operaciones a partir del lunes por la noche en los aeropuertos de Newark, LaGuardia y John F. Kennedy en el área de Nueva York, dijo una portavoz.
  • Southwest Airlines informó el domingo por la noche que cancelaría más de 130 de los 3,410 vuelos programados para el lunes debido a la tormenta, un incremento desde su plan previo de suspender unos 20 vuelos.
  • American Airlines dijo que los planes de cancelación estarían listos el lunes por la mañana, y que esperaba que "bastantes" vuelos se vean afectados.
  • United Airlines: La aerolínea tendrá operaciones limitadas en los aeropuertos de Nueva York y planea cancelar todos sus vuelos del martes a Newark, LaGuardia y JFK, así como a Boston y Filadelfia.
  • Virgin America: Los pasajeros que vayan o salgan de Boston, Nueva York, Newark o Washington podrán cambiar sus reservaciones sin recargos.

Con información de Reuters y CNNMoney.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad