Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Secretario y vocal de Leadman Trade renuncian

Los integrantes del consejo de Leadman Trade España continuarán con la representación legal; el socio mayoritario de Ficrea, Rafael Olvera, inyectó en la compañía 8.5 mde el 12 de noviembre.
lun 26 enero 2015 01:06 PM
Leadman Tade España tiene un capital social de 17.49 mde.(Foto: Getty Images )
euro

José Cruz García y Eduardo Ortega Castro, secretario y vocal respectivamente de Leadman Trade España, firma del socio mayoritario de Ficrea, Rafael Olvera Amezcua, renunciaron a sus cargos del consejo de administración de la filial española.

El proceso de notificación formal a Leadman Trade España (LTE) terminó el 23 de enero de este año, informó en un comunicado la firma GDP Abogados & Consultores, representante legal de Leadman Trade España desde marzo de 2013.

“La firma precisa que para dar cumplimiento al contrato de servicios que tiene con LTE, no dimite a los poderes de representación de dicha empresa, ya que continuará siendo custodio de los bienes de LTE hasta que la autoridad competente o actuales propietarios definan algo en contrario”, puntualizó la firma a la que pertenecen José Cruz y Eduardo Ortega.

GDP precisó que como firma consultora asesora a sus clientes, “pero no toma decisiones en materia de inversiones ni operaciones comerciales particulares”.

Olvera Amezcua, quien tiene una orden de aprehensión, decidió capitalizar con 8.5 millones de euros a Leadman Trade España el pasado 12 de noviembre , cinco días después de la intervención de Ficrea y antes de su liquidación.

La inyección de capital que se acordó en la última asamblea celebrada representó casi la mitad de los 17.49 mde del capital social de la española.

Publicidad

Derivado de los procesos mercantiles, la operación se reportó el viernes 16 de enero, según explicó José Cruz García el pasado miércoles.

Las autoridades descubrieron que Ficrea desvió 2,700 millones de pesos a través de un esquema de triangulación entre Leadman Trade -con la que los ahorradores de Ficrea firmaban contratos bajo engaño-, Baus & Jackman Leasing y Monka Comercial.

En Leadman Trade España figuran como únicos socios Rafael Olvera Amezcua y Leadman Trade México. En enero de 2014, en los registros públicos de Madrid, el hijo y esposa del dueño de Ficrea, Rafael Olvera Silva y Susana Silva de Olvera, aparecen como apoderados de la filial española.

CNNExpansión buscó al abogado José Cruz García, pero sus representantes respondieron que por el momento la postura que tenían era la misma que la escrita en el comunicado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad