Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Monto del robo a joyería de Saks asciende a 1.2 mdd

Los propietarios de la mercancía ya acreditaron ante la autoridad la legal pertenencia; el robo lo realizaron al menos 20 sujetos, dice la Procuraduría del Distrito Federal.
mar 27 enero 2015 07:50 PM
Los encargados de vigilancia de la plaza comercial serán llamados a declarar. (Foto: Tomada de @AdrianRubalcava )
santa fe joyeria salto saks (Foto: Tomada de @AdrianRubalcava)

null

El monto de las joyas y relojes robados el viernes en la tienda Saks Fifth Avenue de Santa Fe asciende a aproximadamente 1.2 millones de dólares (mdd), estimó este martes la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

Los propietarios de la mercancía acreditaron ante el agente del Ministerio Público la legal pertenencia y el arqueo total de lo que sustrajeron al menos 20 sujetos de ese establecimiento, dijo el titular de la PGJDF,  Rodolfo Ríos Garza.

“Inicialmente la cantidad que se había señalado (2.5 millones de dólares) la dio un apoderado de la tienda departamental que no es el dueño de la mercancía, sin embargo ya se presentó el apoderado legal del dueño de las joyas y declaró que fue una pérdida de un millón 215,000 dólares”, detalló.

En entrevista, comentó que serán citados a declarar los encargados de la vigilancia de la plaza comercial para deslindar responsabilidades, y no descartó que la empresa privada de consultoría enfocada en seguridad Conpryssa sea objeto de una sanción de carácter administrativo.

Ríos Garza expresó que no hay evidencia de que los responsables del ilícito pertenezcan al mismo grupo delictivo que perpetró los robos anteriores en el Centro Comercial Santa Fe y otras plazas de la Ciudad de México.

Publicidad

“Se utiliza el mismo modus operandi, porque usan los mazos para romper, pero esto podría resultar un tanto normal porque van a romper las vitrinas que son de vidrios gruesos; hasta el momento no tenemos ninguna evidencia de que se trate del mismo grupo delictivo”, dijo.

El funcionario agregó que elementos de la policía de investigación y peritos analizan diversos videos de las cámaras de seguridad para establecer la llegada y salida de los presuntos responsables, así como la ruta que tomaron y los vehículos que utilizaron para realizar el robo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad