Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿A qué equivalen 74 millones de iPhones que vendió Apple?

La tecnológica reportó un récord de ventas de su ‘smartphone’ en el último trimestre; la cifra supera a los BlackBerry vendidos en los últimos 3 años y al PIB de Túnez o Costa Rica.
mié 28 enero 2015 10:57 AM
El iPhone 6 será compatible con cualquier compañía que el usuario elija. (Foto: Getty Images )
iphone 6 desbloqueado

Apple tuvo un trimestre récord en los últimos tres meses de 2014, registrando el mayor beneficio trimestral corporativo de toda la historia empresarial.

Todos sus productos se venden bien. Pero el mayor generador de dinero es, de lejos, el iPhone, con una venta histórica de 74.5 millones de unidades .

Para poner esa cifra en perspectiva, 74.5 millones de iPhones es...

... lo suficiente como para darle un iPhone a cada persona en Francia, Reino Unido o Italia, y suficiente para darle dos a cada persona en Canadá.

... más smartphones que los vendidos por BlackBerry en los últimos tres años y 39 veces los vendidos en el último trimestre.

... apenas 5 millones menos que el total de los smartphones Lumia vendidos por Microsoft y Nokia en toda su historia.

Publicidad

... suficiente para levantar una columna de 317 millas de alto si se colocan acostados y apilados uno encima de otro. La pila de iPhones rebasaría de sobra a la Estación Espacial Internacional.

... 34,000 iPhones vendidos cada hora, cada día, cada semana de los últimos tres meses. Eso es nueve iPhones por segundo.

... más que el número total de televisores y tabletas vendidas en el último trimestre.

Los 51,200 millones de dólares que obtuvo Apple por la venta de iPhones durante el último trimestre superan los ingresos del año pasado de todas las empresas de Estados Unidos salvo 54. Eso significa que un trimestre de ventas del iPhone es más grande que...

... los ingresos anuales de Cisco, Disney, FedEx, Goldman Sachs, Delta, DirecTV y McDonald’s.

... el producto interno bruto de Costa Rica, Ghana, Eslovenia, Etiopía y Túnez.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad