Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué puede comprar Apple con sus 178,000 mdd de efectivo?

Disney, Amazon o Netflix podrían ser adquiridas por la firma dirigida por Tim Cook, si quisiera; pero lo más probable es que invierta en investigación y recompras, y realice pequeñas adquisiciones.
jue 29 enero 2015 06:03 AM
El valor de mercado de Apple supera en 260,000 mdd al de su principal rival, Microsoft. (Foto: Reuters)
apple privacidad

No es un pequeño agujero. El presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, tiene un enorme abismo ardiéndole en el bolsillo.

Apple ahora tiene 178,000 millones de dólares (mdd) en efectivo . Sin duda, una gran parte es mantenida en el extranjero, y una gran cantidad de ella es técnicamente considerada como “valores negociables”, pero estos pueden ser convertidos en dinero en efectivo rápidamente.

Entonces, ¿qué hará Apple con él? Probablemente seguirá gastando en investigación y desarrollo, recomprando acciones, dividendos y tal vez en algunas pequeñas adquisiciones.

En otras palabras, cosas bastante rutinarias.

Pero, ¿qué tal si Apple quisiera hacer algo realmente atrevido con todo lo ese iDinero? Solo por diversión, he aquí una lista de las empresas que Apple podría comprar... y todavía le sobraría cambio.

Publicidad

Disney

Apple y Mickey Mouse han sido socios durante años. Así que ¿por qué no hacerlo oficial? El valor de mercado actual de Disney es de 160,000 mdd. ¡El iPhone podría ser el smartphone oficial de Los Vengadores de Marvel! Apple podría diseñar los últimos sables de luz para las próximas películas de Star Wars, y un acuerdo podría ayudar a Apple en las guerras de contenido digital. A menos que...

Amazon y Netflix

La firma de la manzana podría acaparar el mercado de la transmisión de video mediante la compra a Amazon y Netflix. La capitalización de mercado de Amazon es de 142,700 mdd y Netflix está valorado en “apenas” 27,100 mdd. Y tal vez escindiría por completo ese sitio de comercio electrónico no rentable que Amazon posee.

IBM

'Big Blue' ha pasado tiempos difíciles últimamente. IBM ahora tiene valor de 152,000 mdd. Pero está vendiendo iPads a clientes corporativos. ¿Por qué Apple necesita de un intermediario? Además, un matrimonio entre Watson de IBM y Siri de Apple sería muy lindo. ¡No hay nada como el romance en la inteligencia artificial!

Uber y Tesla

Los rumores de un iAutomóvil aparecen de vez en cuando. Así que ¿por qué no comprar Tesla y Uber y dar vehículos Model S a todos los conductores de Uber? El valor de mercado de Tesla es de 25,000 mdd Uber recientemente completó una ronda de financiamiento que ubica su precio en 40,000 mdd. Sin embargo, Apple debería actuar rápido. ¡A este ritmo, Uber tendrá un valor de más de 178,000 mdd antes de que te des cuenta! #sarcasmo.

Estas son sólo algunas de las maneras en que Cook podía deshacerse de ese dinero.

También podría comprar ya sea a Visa o a MasterCard (ni siquiera Apple podría costear ambos) para impulsar su servicio de Apple Pay. O podría apropiarse también de Bank of America, en tal caso.

Si necesita más empresas que le ayuden a producir su próximo dispositivo portátil de muñeca, podría comprar a los cuatro populares fabricantes de relojes LVMH, Swatch, Fossil y Movado.

Lamentablemente, la firma todavía no puede aumentar su presencia en redes sociales mediante la compra de Facebook; su capitalización de mercado es de 213,000 mdd.

Pero podría comprar a Twitter, LinkedIn, Snapchat y Pinterest. Eso sólo le costaría a Apple alrededor de 66,000 mdd por todos ellos.

Estos acuerdos están basados en los precios actuales del mercado y no asumen ninguna prima. Pero espero que no hayas llegado hasta aquí bajo la impresión de que son sugerencias serias para Cook y Apple.

Sin embargo, un analista de mercado tiene una idea de cómo Apple podría utilizar ese dinero. Howard Silverblatt de Standard & Poor's, dijo en broma en un informe que Apple podría dar a los 320 millones de estadounidenses 556 dólares a cada uno.

Eso es casi equivalente a lo que las familias están ahorrando en combustible gracias al desplome de los precios del petróleo. Y si Apple lo llamara el reembolso Tim Cook, él podría llegar a ser elegido presidente. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad