Gobierno aplaza bases de licitación de tren México-Querétaro

Se requiere más tiempo para incluir las sugerencias de empresas interesadas, dice la SCT; las bases estaban programadas para publicarse este jueves 29 de enero.
tren  (Foto: Gettyimages)

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) pospuso la publicación de las bases del nuevo proceso licitatorio para la construcción del Tren de Alta Velocidad México-Querétaro, la cual estaba prevista para este jueves 29 de enero.

La decisión se tomó para tener el tiempo suficiente para conocer y considerar las opiniones de empresas interesadas  para “contribuir a dar aún mayor claridad, certeza y transparencia al proceso licitatorio”, aseguró la SCT en un comunicado.

Una vez concluido el proceso de revisión e incorporación de las recomendaciones se dará a conocer la fecha de publicación de las bases, añadió.

Las prebases de la licitación del tren fueron publicadas el pasado  14 de enero y otorgaron un plazo de 15 días naturales para que todos los interesados en participar tuvieran la oportunidad de presentar sugerencias para su posible incorporación a las bases definitivas.

Este miércoles la Dirección General de Transporte Ferroviario y Multimodal (DGTFyM) convocó a una reunión pública presidida por el titular, Pablo Suárez Coello, a la que asistieron representantes de  catorce empresas interesadas en la licitación, reunión en la que también estuvo presente Humberto Santillana Díaz, testigo social designado por la Secretaría de la Función Pública.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Al día de hoy se han recibido comentarios y recomendaciones de ocho empresas e instituciones, además de que los asistentes a la reunión de este día podrán enviar por escrito sus sugerencias el jueves, indicó la dependencia.

“En consecuencia, la DGTFyM requerirá de un plazo mayor para analizar pormenorizadamente dichas aportaciones, a fin de evaluar su inclusión en las bases, junto con las 21 de las 23 emitidas por la Comisión Federal de Competencia (COFECE)”, dijo la SCT.

Ahora ve
Derrumbe en una obra suspendida derriba cuatro casas en Monterrey
No te pierdas
×