Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empresa de Slim hará otro gasoducto para CFE por 596 mdd

Grupo Carso ganó una nueva licitación para la construcción de un gasoducto en Texas; el proyecto Waha-San Elizario se conectará con gasoducto San Isidro-Samalayuca
jue 29 enero 2015 10:56 AM
Grupo Carso ha reforzado su unidad de energía en años recientes. (Foto: iStock by Getty Images. )
Recibe visto bueno La empresa espera concretar la transacción a finales de septiembre.

Grupo Carso, de Carlos Slim, anunció este jueves que un consorcio encabezado por Carso Energy ganó la licitación para la construir y operar el Gasoducto Waha-San Elizario en Texas.

En un comunicado, la empresa dijo que el consorcio, integrado también por Energy Transfer Partners y MasTec Inc, presentó una propuesta con valor de 596 millones de dólares .

La licitación del gasoducto, de unos 290 kilómetros de longitud proveerá gas a las regiones centro, norte y occidente de México. Fue lanzada por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La oferta del consorcio, que compitió con otras cuatro propuestas, resultó la más baja e incluso menor al presupuesto autorizado, informó CFE en un comunicado.

El consorcio encabezado por Carso ganó a principios de enero un proyecto para transportar gas natural a través del gasoducto Waha-Presidio, de unos 230 kilómetros, tras presentar una oferta por 767 millones de dólares.

El proyecto Waha-San Elizario tendrá una capacidad de transporte de 1,135 millones de pies cúbicos diarios y un diámetro de 42 pulgadas.

Publicidad

El gasoducto se interconectará con el San Isidro-Samalayuca, en el estado de Chihuahua, gasoducto que actualmente se encuentra en proceso de licitación, informó CFE .

Grupo Carso obtiene la mayor parte de sus ingresos de sus negocios minoristas y de bienes raíces, pero en años recientes ha reforzado su unidad de energía, que incluye la perforación y servicios diversos para el sector.

El jueves las acciones de la firma mexicana bajaban un 0.84 por ciento en la bolsa local a un precio de 68.5 pesos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad