Empresa de Slim hará otro gasoducto para CFE por 596 mdd

Grupo Carso ganó una nueva licitación para la construcción de un gasoducto en Texas; el proyecto Waha-San Elizario se conectará con gasoducto San Isidro-Samalayuca
Recibe visto bueno  La empresa espera concretar la transacción a finales de septiembre.  (Foto: iStock by Getty Images)

Grupo Carso, de Carlos Slim, anunció este jueves que un consorcio encabezado por Carso Energy ganó la licitación para la construir y operar el Gasoducto Waha-San Elizario en Texas.

En un comunicado, la empresa dijo que el consorcio, integrado también por Energy Transfer Partners y MasTec Inc, presentó una propuesta con valor de 596 millones de dólares.

La licitación del gasoducto, de unos 290 kilómetros de longitud proveerá gas a las regiones centro, norte y occidente de México. Fue lanzada por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La oferta del consorcio, que compitió con otras cuatro propuestas, resultó la más baja e incluso menor al presupuesto autorizado, informó CFE en un comunicado.

El consorcio encabezado por Carso ganó a principios de enero un proyecto para transportar gas natural a través del gasoducto Waha-Presidio, de unos 230 kilómetros, tras presentar una oferta por 767 millones de dólares.

El proyecto Waha-San Elizario tendrá una capacidad de transporte de 1,135 millones de pies cúbicos diarios y un diámetro de 42 pulgadas.

El gasoducto se interconectará con el San Isidro-Samalayuca, en el estado de Chihuahua, gasoducto que actualmente se encuentra en proceso de licitación, informó CFE.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Grupo Carso obtiene la mayor parte de sus ingresos de sus negocios minoristas y de bienes raíces, pero en años recientes ha reforzado su unidad de energía, que incluye la perforación y servicios diversos para el sector.

El jueves las acciones de la firma mexicana bajaban un 0.84 por ciento en la bolsa local a un precio de 68.5 pesos.

Ahora ve
Chile celebra elecciones generales con Sebastián Piñera como favorito
No te pierdas
×