Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las acciones de la Cómer caen más de 5% en la Bolsa

Los títulos retrocedieron luego de que la empresa anunció la venta de 160 tiendas a Soriana; los títulos de Soriana también cerraron la jornada con pérdidas.
jue 29 enero 2015 03:33 PM
La semana pasada, las acciones cayeron por la cautela en torno a la economía y los enfrentamientos en Michoacán.   (Foto: Archivo)
bolsa mexico (Foto: Archivo)

Las acciones de Comecial Mexicana cayeron más de 5% este jueves tras divulgar que acordó vender la mayor parte de sus tiendas de autoservicio a su rival Soriana, la segunda minorista más grande de México, por 39,194 millones de pesos.

Los títulos de la firma del pelícano cayeron 5.6% a 46.37 pesos. Por su parte, las acciones de Soriana bajaron 3.38% a 36.01 pesos.

El miércoles en la noche, la Cómer anunció que acordó vender a Soriana 160 tiendas propias y rentadas, que incluyen sus formatos de bajos precios Mega y Tiendas Comercial Mexicana, lo que le permitirá enfocarse en sus otras marcas donde ve mayores oportunidades de crecimiento.

La firma, que en enero de 2014 mencionó por primera vez la posibilidad de vender parte de su negocio, se quedará sólo con 40 tiendas.

Comerci seguirá operando formatos dirigidos a público de mayores ingresos como City Market, Fresko, Sumesa y algunas otras tiendas, que contribuyen con cerca de un 22% de sus ingresos.

Soriana dijo por su parte que las nuevas tiendas elevarán sus ventas totales en un 37% y este jueves indicó que seguirá manteniendo la campaña Julio Regalado, así como el Pelícano de la empresa .

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad