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Domino’s cocina su estrategia de ‘e-commerce’

El 10% de los 500,000 pedidos semanales que recibe la cadena de pizzerías se hacen por Internet; el comercio electrónico es una forma de reclutar a nuevos consumidores.
mar 03 febrero 2015 06:02 AM
Además de operar a Domino’s Pizza y Burger King en España, Grupo Zena es dueño de la marca Foster’s Hollywood.(Foto: AFP )
dominos pizza

Tras dos años de haber lanzado su plataforma de comercio electrónico, la cadena de pizzerías Domino’s ya vende 10% de sus órdenes a través de su página de Internet, reveló Alfonso Tinoco, director de Mercadotecnia de la cadena, en entrevista con CNNExpansión.

El comercio electrónico se ha convertido en una de las estrategias más importantes de la empresa para reclutar a consumidores nuevos y así incrementar las ventas de las tiendas. Algunas sucursales logran colocar a través de ese canal hasta 30% de sus ventas, según el ejecutivo.

“A través de la plataforma no sólo se atiende a quienes ya son clientes de Domino’s, sino a clientes nuevos que prefieren usar Internet para realizar sus pedidos por teléfono o visitar una sucursal”, expuso el directivo.

Domino’s Pizza recibe en promedio 500,000 pedidos a la semana a través de todos los canales, refirió Tinoco. Los pedidos a través de su página web son cerca de 50,000 semanales, lo que equivale a 595 por hora o 10 pedidos por minuto durante su horario de atención.

La cadena de comida rápida lanzó su plataforma en 2012 y en 2014 implementó una alternativa para poder ordenar a través de dispositivos móviles. La plataforma ha tenido tan buena respuesta que hay sucursales que ya venden por internet 30% de sus pizzas , afirmó Tinoco.

“Tenemos, por ejemplo, tiendas como (la ubicada en la colonia) Condesa que es un barrio con gente que le gusta estar a la vanguardia”, ejemplificó.

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En Estados Unidos, 50% de las ventas ya se realizan a través de internet, de acuerdo con información de la compañía.

Con una plataforma que le permite al usuario elegir el tamaño de la pizza, tipo de pan, ingredientes y complementos, Domino’s Pizza quiere aprovechar el crecimiento del comercio electrónico en México.

El número de compradores potenciales por Internet se incrementó 26% desde 2012, año en el que Domino's lanzó su plataforma. De acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de Internet, el número de internautas se elevó de 40.6 millones en 2012 a 51.2 millones de internautas el año pasado, 20% de los cuales compran por Internet.

"Por esta vía no dependes de que el teléfono no esté ocupado, ordenas a tu ritmo y puedes programar tu orden a futuro”, expuso el directivo.

El usuario puede programar una orden las 24 horas del día; sin embargo la hora de entrega debe estar dentro del horario de atención de la tienda: generalmente de 11 de la mañana a 11 de la noche.

Remodelarán tiendas

Como parte de los festejos por su 25 aniversario en México, la cadena entrará en una fase de remodelación de tiendas. El plan es reconvertir la imagen de sus 600 unidades en los próximos dos años, dijo Tinoco, aunque evitó dar el monto de la inversión.

La nueva imagen consiste en hacer más transparentes las áreas de preparación de alimentos, con lo cual Domino’s se une a una tendencia mundial de otras cadenas como McDonald’s que se han dado a la tarea de transparentar sus procesos de preparación para combatir los mitos en torno a la calidad de sus insumos y la preparación de sus productos.

“De alguna manera existen mitos sobre que la comida está prefabricada y lo que queremos es que la gente vea que no hay comida congelada, no hay nada frito y se prepara al momento”, dijo Tinoco.

Con sus 600 sucursales, México es el cuarto país con más número de tiendas Domino's a nivel mundial, sólo por debajo de Estados Unidos, Reino Unido e India.

El año pasado la cadena sumó 10 tiendas en México a las 590 que tenía al cierre de 2013.

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