Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La crisis de RadioShack amenaza a sus trabajadores

La tienda de tecnología no ha informado a su personal de qué manera planea librar sus problemas; RadioShack quiere cerrar más de 1,000 tiendas en Estados Unidos, pero no tiene dinero para hacerlo.
mié 04 febrero 2015 06:00 AM
Si RadioShack se declara en quiebra, podría tomar un año para que finalmente cierre sus puertas. (Foto: Getty Images)
radioshack

RadioShack no es la única que dio paso al conteo regresivo, sus miles de empleados también tienen las horas contadas.

Y a la mayoría no les han informado qué ocurrirá con sus tiendas y sus puestos de trabajo. No saben nada sobre los planes de la compañía, al menos así lo afirma un empleado de Manhattan que habló con CNNMoney el martes.

"Ni un correo electrónico. Nada", dijo el trabajador, quien pidió que su nombre no fuera divulgado. Él no es particularmente optimista sobre las posibilidades de que su tienda permanezca abierta.

RadioShack se está quedando rápidamente sin tiempo y sin dinero. Su principal acreedor dice que el minorista no ha cumplido los pagos de su rescate financiero. La Bolsa de Nueva York dejó de cotizar sus acciones el lunes .

Las condiciones laborales en la cadena de electrónica no son estupendas. Los empleados suelen ganar menos de 9 dólares por hora, de acuerdo con Glassdoor.com, mientras que los gerentes de tienda sólo ganan alrededor de 12 dólares la hora por un trabajo que les exige laborar al menos seis días a la semana.

Con un salario así y un futuro incierto, es difícil para una empresa retener trabajadores en un mercado laboral que se recupera. La página web de la compañía tiene cientos de ofertas de empleo de toda clase, desde asociados de ventas a tiempo parcial hasta administrador de la oficina distrital.

Publicidad

Pero aun cuando RadioShack esté haciendo aguas, el personal no se quedará necesariamente sin trabajo de forma inmediata.

Por un lado, la ley federal en Estados Unidos requiere que las empresas notifiquen con 60 días de antelación a los empleados de haber despidos masivos. Y cerrar una tienda puede tardar semanas o incluso meses.

RadioShack dijo en marzo que quiere cerrar al menos 1,000 de sus 5,000 tiendas en Estados Unidos , pero que no tienen el dinero para hacerlo.

Y si RadioShack se declara en quiebra, podría tomar un año o más para que la empresa finalmente cierre sus puertas.

La compañía tenía 27,500 empleados al 31 de diciembre de 2013. Un 20% menos respecto al año anterior, a pesar de que solamente cerró 150 tiendas en 2013.

Aún no divulga la nómina que registraba al término del año pasado, pero probablemente sea muy inferior a la cifra de 2013.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad