Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

‘Frozen’ hace sonreír a ‘Mickey Mouse’

Disney tiene más ganancias gracias a resultados de parques diversiones y juguetes de la película; la división de productos de consumo disparó sus utilidades 46%.
mar 03 febrero 2015 06:41 PM
Las ventas de la empresa subieron 8.8% en el trimestre. (Foto: Reuters )
walt disney

Walt Disney Co reportó ganancias y ventas trimestrales que superaron los pronósticos de Wall Street, porque un mayor número de personas visitaron sus parques de diversiones y vendió más juguetes basados en su exitosa película Frozen.

Las acciones de Disney subieron 3.3%, a 97.19 dólares, tras el cierre de la sesión regular.

La ganancia operativa de los parques y resorts subió 20%, a 805 millones de dólares en el primer trimestre fiscal terminado el 27 de diciembre, cuando más personas visitaron sus atracciones en Estados Unidos y gastaron más en entradas, mercadería, comida y bebidas.

Los juguetes de Frozen se vendieron especialmente bien en las fiestas navideñas , ayudando a que la división de productos de consumo ganara 626 millones de dólares, un alza de 46% desde el año anterior.

El estudio cinematográfico de Disney reportó un alza de 33% de sus ganancias gracias a un aumento de sus ventas de DVD. Las películas Guardians of the Galaxy, Frozen y Maleficent se vendieron bien, dijo la empresa.

Disney dijo que el estudio se benefició además de menores costos de producción y distribución.

Publicidad

La ganancia de la unidad de televisión por cable, la mayor de la compañía, cayó 2% por costos más altos de programación y producción, además de menores ingresos por publicidad en su cadena de deportes ESPN.

La ganancia neta atribuible de Walt Disney subió a 2,180 millones de dólares, o 1.27 dólares por acción, desde 1,840 millones de dólares, o 1.03 dólares por título, del primer trimestre del año anterior.

Sobre una base ajustada, la empresa ganó 1.27 dólares por acción.

Las ventas subieron 8.8%, a 13,390 millones de dólares desde 12,310 millones de dólares.

Los analistas habían esperado una ganancia de 1.07 dólares y ventas de 12,870 millones de dólares, según Thomson Reuters.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad