Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gas Express Nieto acumula multas por 20 mdp ante Profeco

La empresa ha impedido la revisión de pipas y válvulas, dijo la procuradora Lorena Martínez; además, la gasera tiene 436 denuncias en todo el país por múltiples motivos.
mar 03 febrero 2015 11:58 AM
Al menos 2 personas fallecieron en la explosión. (Foto: Tomada del twitter del delegado en Cuajimilpa)
hospital_cuajimalpa (Foto: Tomada del twitter del delegado en Cuajimilpa)

La Procuraduría Federal del Consumidor ha impuesto multas por 20 millones de pesos entre 2013 y 2015 a la empresa Gas Express Nieto, dueña de la pipa que explotó en el Hospital de Cuajimalpa,  por su negativa a la revisión de las pipas y válvulas con las que despacha el combustible.

"Gas Nieto es una empresa negativa, pero también es una empresa litigiosa, tenemos hasta el momento 167 juicios con ellos, en donde pretenden no pagar las multas que nosotros les ponemos", dijo la titular de la Profeco, Lorena Martínez Rodriguez, después de una conferencia de prensa sobre casas de empeño.

Si bien Profeco no regula lo que pasa en las plantas de la grasera, si detecta alguna anomalía lo reporta a la Secretaría de Energía encargada de supervisarlo.

"Creo que es una empresa que bien vale la pena que le hagan una revisión exhaustiva, no solamente en términos de seguridad sino también verificar si está pagando bien sus impuestos", dijo la titular de la Profeco.

La Procuradora comentó que la Pofeco no pueden clausurar las operaciones de la gasera, sólo pueden imponerle sanciones económicas porque la empresa no permite que los verificadores entren a sus establecimientos.

"Es una empresa de la cual recibimos muchas denuncias, tiene más de 436 denuncias acumuladas en todo el país, de las que se derivan estas multas de 20 millones de pesos", dijo la Procuradora.

Publicidad

De acuerdo con la funcionaria, la Gasera ha pagado solo 36 multas de 250,000 pesos, las demás se discuten en tribunales.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad