Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El precio del petróleo mexicano se dispara 6%

La mezcla de exportación sube en línea con el repunte del mercado internacional; algunos analistas creen que el petróleo ya tocó fondo, por lo que se da el avance actual.
mar 03 febrero 2015 06:14 PM
El gran desplome del precio del pétroleo fue uno de los sucesos más importantes del año. (Foto: Getty Images )
petroleo

El precio del petróleo mexicano se disparó este martes en sintonía con el mercado internacional, que avanzó gracias a que la caída del dólar apoyó los valores de la mayoría de las materias primas.

La mezcla mexicana de exportación terminó en 46.31 dólares por barril, un avance de 6.2% con respecto al precio del lunes, de acuerdo con datos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El nivel es el mejor desde el 29 de diciembre del año pasado cuando finalizó en un promedio de 47.04 dólares por barril.

En el mercado internacional, el petróleo Brent subió casi 6%, a 57.91 dólares por barril. En tanto que el petróleo estadounidense WTI terminó con un avance 7%, a 53.05 dólares.

En las últimas cuatro sesiones, el Brent y el WTI subieron unos 9 dólares por barril o cerca de 19%. El crudo mexicano lo hizo 20%

El exceso de suministros de crudo había provocado una corriente vendedora que hizo bajar los precios 60% desde junio hasta fines de enero, y a pesar de señales de que los inventarios de crudo subieron nuevamente la semana pasada, los inversores se mostraban más confiados en que los precios del petróleo habían tocado fondo.

Publicidad

El alza se inició el viernes pasado cuando se informó que el número de plataformas petroleras en Estados Unidos sufrió su mayor descenso en una semana en casi 30 años.

Aunado a esto, el anuncio de la petrolera BP de que reducirá su gasto de capital en 13% a 20,000 millones de dólares en 2015, sumándose a recortes de la inversión en el sector, también alimentó la percepción de que la abundancia de suministros podría superarse más pronto de lo pensado.

El alza en el mercado petrolero impulsó este lunes a Wall Street y la Bolsa Mexicana de Valores.

Algunos analistas estiman que  los precios petroleros rondarán en promedio los 40 dólares, aunque otros pronostican que llegarán a un piso de 30 dólares..

Con información de Reuters.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad