Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bachoco ‘le da sazón’ a sus ganancias trimestrales

La compañía reportó un aumento de 11.9% en sus ventas en el cuarto trimestre del año anterior; sin embargo, la compañía reportó un menor volumen de venta de huevo.
mié 04 febrero 2015 05:01 PM
Los ingresos de la compañía aumentaron a 10,899.3 millones de pesos en el cuarto trimestre. (Foto: iStock by Getty Images)
bachoco El precio del kilo de huevo ronda los 50 pesos actualmente. (Foto: Foto: ©iStock)

La productora de pollo y huevo Bachoco registró este miércoles un aumento de 11.9% en sus ventas durante el cuarto trimestre de 2014; sin embargo, tuvo una baja en el volumen de venta de huevo.

“Durante el cuarto trimestre, se observó un buen nivel de demanda, lo que combinado con un oferta balanceada en nuestras principales líneas de productos en los mercados en los que participamos, así como la tendencia a la baja en nuestras principales materias primas, nos permiten alcanzar resultados superiores a los registrados en el cuarto trimestre de 2013, en términos de ventas y rentabilidad”, dijo el director general de la compañía, Rodolfo Ramos Arvizu.

Los ingresos netos de la compañía aumentaron a 10,899.3 millones de pesos en el cuarto trimestre, respecto al mismo periodo de 2013.

La empresa atribuyó este resultado también a un mayor volumen de venta, así como mejores en sus principales líneas de productos, aunque registró un menor volumen de venta en su línea de negocio de huevo.

También se atribuye a que los precios del maíz, el tipo de cambio y el nivel de la oferta y la demanda se mantuvieron estables durante la mayor parte del año, según la compañía, así como por sus iniciativas para permancer cerca de sus clientes.

Por otra parte, las utilidades netas de Bachoco fueron de 1,067.2 millones de pesos que se comparan con una pérdida de 452 mdp que reportó en el cuarto trimestre de 2013.

Publicidad

En todo 2014, las ventas de la compañía aumentaron 5.2%, a 41,766.5 millones de pesos, respecto a 2013, debido a un mayor volumen de venta y una demanda estable en sus principales líneas de negocio.

Mientras que sus ganancias para todo el año fueron de  3,939.9 millones de pesos, respecto a los 2,041.80 mdp registrados en 2013.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad