General Motors supera expectativas de ganancias

La firma tuvo utilidades por 1,100 mdd a pesar de costos por llamados a revisión en Norteamérica; los márgenes de ganancias en América del Norte para todo 2014 fueron de 6.5%.
general motors logo  (Foto: Reuters)

General Motors reportó ganancias en el cuarto trimestre que superaron las expectativas de analistas, a pesar de que los costos por una serie de llamados de autos a revisión afectaron los márgenes de utilidades en América del Norte.

Excluyendo rubros especiales, el mayor fabricante de automóviles de Estados Unidos ganó 1.19 dólares por acción, frente a la estimación promedio de 0.83 dólares de los analistas, según Thomson Reuters I/B/E/S.

 La ganancia subió a 1,100 millones de dólares, o 66 centavos por acción, desde los 900 millones de dólares, o 57 centavos por papel, del año anterior; es decir, un incremento del 22%.

Los márgenes de ganancias en América del Norte para todo 2014 fueron de 6.5%. Excluyendo los costos adicionales por un llamado de vehículos a revisión en el año, el margen pudo haber sido de 8.9%, dijo la automotriz.

Ahora ve
Entre los disparos de sus compañeros, así desertó un soldado norcoreano
No te pierdas
×