Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La copresidenta de Sony Pictures renuncia

Amy Pascal deja el cargo, dos meses después del ciberataque a la compañía; tras el ‘hackeo’ se difundieron correos donde la ejecutiva se refería peyorativamente a Obama.
jue 05 febrero 2015 01:39 PM
Los demandantes piden a Sony seguros contra el robo de identidades y otras asistencias. (Foto: Reuters )
sony pictures

La copresidenta de Sony Pictures Entertainment (SPE), Amy Pascal, anunció este jueves que dimite a su cargo, dos meses después del ciberataque que sufrió el estudio y que dejó al descubierto comprometedores correos electrónicos.

Pascal se dedicará a partir de ahora a nuevas "actividades de producción" dentro de la compañía, por la que fichó en 1988 cuando todavía era Columbia Pictures, posteriormente absorbida por el gigante nipón Sony.

La veterana ejecutiva fue la más perjudicada por el ataque informático que sufrió la empresa a mediados de noviembre , que fue reivindicado por un grupo contrario al estreno del film The Interview, una sátira sobre el líder norcoreano Kim Jong-un.

Sus correos electrónicos, algunos de ellos muy comprometedores, fueron filtrados en la red.

En uno de ellos se quejó por tener que asistir a un "estúpido" desayuno con el presidente Barack Obama, a quien tal vez debía preguntar por las películas Django desencadenado, 12 años de esclavitud y El mayordomo, todas sobre esclavos negros.

Otros correos de directivos tildaban a Angelina Jolie de "niña maleducada con mínimo talento", "infantil, irresponsable y caprichosa", y a Leonardo DiCaprio de "despreciable" por no querer actuar en una biografía sobre Steve Jobs.

Publicidad

Pascal comenzará su nuevo proyecto en mayo de este año, dedicado a la producción de películas, series de televisión y obras de teatro, según un comunicado de la compañía.

"He pasado casi toda mi vida profesional en Sony Pictures y estoy muy motivada por comenzar este nuevo capítulo en una compañía que siento como mi casa", aseguró la ejecutiva en una nota. "Siempre quise ser productora".

El ciberataque dejó al descubierto los números de seguridad social de 47,000 trabajadores , así como datos salariales e historiales médicos.

A raíz de esto, varios trabajadores denunciaron al estudio por haber entregado a "criminales" información confidencial y poner en peligro a los empleados.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad