Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Detienen a cuatro personas por asalto a joyería en Santa Fe

Los sujetos fueron capturados en las colonias Centro, Morelos y Narvarte en el Distrito Federal; al detenerlos se recuperaron cinco relojes de lujo con valor superior al millón de pesos.
vie 06 febrero 2015 04:31 PM
Para cometer el acto ilícito los detenidos amagaron a un acomodador de vehículos y a un elemento de seguridad privada. (Foto:Cuartoscuro )
saks joyeria (Foto: Cuartoscuro)

Elementos de la Policía de Investigación detuvieron a cuatro sujetos que presuntamente junto a otros 14 participaron en el robo a una joyería en el Centro Comercial Santa Fe.

Con la aprehensión de esas personas también se recuperaron cinco relojes de una prestigiada marca con valor superior a un millón de pesos, informó en conferencia de prensa Rodolfo Ríos Garza, titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

El funcionario indicó que los probables responsables del asalto ocurrido el 23 de enero fueron aprehendidos en calles de las colonias Centro y Morelos, delegación Cuauhtémoc, así como en la Narvarte, en el perímetro de Benito Juárez.

Los detenidos son Gustavo Ángel Nava Sevilla, Jonathan Alejandro Rosales Moncada, Víctor Manuel Odel Hernández y José Ulises Rodríguez López, quienes en su intento por evadir la acción de la justicia ofrecieron dinero a los policías de investigación.

Además de los relojes, a los sujetos se les decomisó mariguana, un arma de fuego calibre 22, así como una camioneta Chrysler Town Country.

El procurador capitalino comentó que cada uno de los detenidos declaró que a mediados de enero fueron convocados por distintos sujetos, a quienes sólo conocen por su sobrenombre, para participar en un “jale”.

Publicidad

Dijeron que el 23 de enero se reunieron con otras personas, presuntamente sus cómplices, en una parada de autobuses en las inmediaciones del Centro Comercial Santa Fe, en el poniente de la Ciudad de México.

En ese punto abordaron dos camionetas y fueron instruidos sobre las acciones que realizarían, además de que se les proporcionaron teléfonos celulares, mazos y bolsas de tela negra.

Ríos Garza mencionó que para cometer el acto ilícito los detenidos amagaron a un acomodador de vehículos y a un elemento de seguridad privada, mientras que otros sujetos rompieron los vidrios de las vitrinas para apoderarse de los relojes en exhibición.

Posteriormente, de acuerdo con las investigaciones, subieron a unas camionetas y a una motocicleta y se dirigieron al Estado de México.

Los inculpados fueron puestos a disposición de la autoridad jurisdiccional con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, donde se definirá su situación jurídica por su presunta responsabilidad en los delitos de robo calificado en pandilla, contra la salud y cohecho.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad