Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Siemens recortará 7,800 empleos en todo el mundo

Con la medida, la firma prevé generar ganancias de productividad por 1,140 mdd para fines de 2016; 3,300 de los recortes serán en Alemania.
vie 06 febrero 2015 08:18 AM
El próximo lunes, Siemenes y Mitsubishi decidirían sobre la propuesta. (Foto: Reuters)
siemens

El grupo industrial alemán Siemens eliminará 7,800 puestos de trabajo en todo el mundo, aproximadamente 2% de su plantilla, para completar una amplia reestructuración, dijo este viernes su presidente ejecutivo, Joe Kaeser.

El recorte laboral generará ganancias de productividad de aproximadamente 1,000 millones de euros (1,140 millones de dólares) para fines del 2016, dijo el grupo industrial que fabrica desde trenes hasta equipo médico.

El anuncio coincide con los intentos de la compañía por cerrar una brecha de rentabilidad con rivales como General Electric y la suiza ABB.

El margen de ganancias del sector industrial de Siemens cayó a 10.2% en el último trimestre, desde un 11.3% un año antes, contra 14.3% en ABB y 18.6% para la división industrial de GE.

"Esto completa la reestructuración de nuestra compañía", dijo Kaeser, quien asumió el cargo de CEO en 2013.

Una fuente de alto cargo de la empresa dijo que la reestructuración de la cartera del grupo también está casi completada.

Publicidad

Desde que Kaeser está a cargo de la compañía, Siemens acordó comprar activos del fabricante de equipos petroleros estadounidense Dresser-Rand y la división de turbinas de Rolls Royce. También se desprendió de su unidad de aparatos de ayuda auditiva, abandonó su empresa conjunta BHS de electrodomésticos y manejará su operación de cuidado de la salud como un negocio aparte.

Siemens dijo que reinvertirá lo que ahorre en áreas de suministro eléctrico para proyectos industriales, automatización y digitalización. La compañía repartirá 800 millones de euros (907 mdd) de manera equitativa entre operaciones de venta e investigación y desarrollo. El resto se invertirá en activos fijos.

Alrededor de 3,300 de los recortes de empleados, que Siemens dijo se completarán en un plazo de dos años, serán en Alemania, donde el grupo emplea a 115,000 trabajadores.

Siemens señaló que había contratado a más de 11,000 personas desde el comienzo del año financiero en octubre y que evitaría despidos obligatorios.

Según una fuente en la compañía, el costo de los recortes por la reestructuración será de cientos de millones de euros.

En su mejor momento en 2001, Siemens empleaba casi a medio millón de personas y registraba ventas anuales por 87,000 millones de euros (98,000 mdd). Al final del pasado año financiero, sus 343,000 trabajadores generaron ventas por 72,000 millones de euros (81,000 mdd).

Una fuente familiarizada con el asunto había dicho el jueves que Siemens iba a reducir más de 7,000 puestos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad