Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ventas de enero impulsan a Walmart de México en la Bolsa

Las acciones de la minorista suben más de 7% tras el positivo reporte de ventas iguales; el alza de 5.6% anual en ventas del mes pasado es la mayor desde septiembre de 2012.
vie 06 febrero 2015 09:38 AM
Las ventas totales de Walmart subieron 6.9% anual en mayo. (Foto: Getty Images)
walmart supermercado

Las acciones de Walmart de México (Walmex) escalan en sus primeras operaciones en la Bolsa Mexicana de Valores después de reportar en la víspera que sus ventas comparables en el país subieron 5.6% interanual en enero, la mayor alza desde septiembre de 2012.

Los títulos de Walmex avanzaban 7.4% a 31.79 pesos, a media sesión.

La mayor cadena minorista del país reportó el jueves que sus ventas comparables —aquellas que tienen más de un año de operación— subieron enero apoyadas por un calendario favorable y una difícil base de comparación.

El alza de 5.6% se compara favorablemente con la baja del 3.8% registrada por Walmex en enero de 2014, y frente a la caída del 0.4% interanual de diciembre de año pasado.

En 2014, Walmex tuvo cifras decepcionantes debido al débil consumo que imperó gran parte del año. Los consumidores mexicanos vieron golpeados sus bolsillos por la entrada en vigor de la reforma fiscal, por lo que la minorista registró menores ventas durante varios meses y redujo sus planes de expansión.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad