Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Comercios estiman 16 mdp en pérdidas por plantón de la CNTE

Las ventas cayeron 80% en la Plaza de la República por marchas de esta semana: Canacope-Servytur; los empresarios dicen que las personas evitan la zona.
mar 10 febrero 2015 07:27 PM
Se calcula que hay 5,000 integrantes de la CNTE en la Plaza de la República. (Foto: Notimex)
cnte

Los 268 comercios establecidos alrededor de la Plaza de la República registran una baja en sus ventas de hasta 80%, debido al plantón de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que comenzó ayer en este lugar.

El presidente de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope-Servytur) de la Ciudad de México, Gerardo López Becerra, refirió que suman más de 16 millones de pesos (mdp) en pérdidas por ventas no realizadas desde ayer.

El presidente del organismo destacó que entre la zona del circuito de Plaza de la República, Bucareli y la calle de Morelos, se calculan pérdidas por ventas no realizadas por 3.5 mdp, que se sumaron a los 13 millones en total del pasado lunes.

En comunicado, el líder del comercio en pequeño dijo que es preocupante que los líderes de la CNTE consideren insuficiente el daño a la vida social y comercial de los vecinos de la zona durante 2013, y nuevamente presionen a la ciudad por medio de marchas y el cierre de vialidades.

Hasta ahora suman más de 5,000 integrantes de la sección 22 de la CNTE en la Plaza de la República, lo que a rememora el difícil trance que vecinos, empresarios y trabajadores vivieron durante la segunda mitad del 2013, que han costado más de un año de “inconclusa recuperación”.

Gerardo López Becerra dijo que este martes, restaurantes, cafeterías, bares y oficinas, entre otros giros, disminuyeron 80% su ventas, ya que los consumidores evitan la zona o cambian la sede de citas por los antecedentes del último plantón en la zona.

Publicidad

Por eso reiteraron su petición a las autoridades y líderes de la sección 22 de la CNTE de resolver las problemáticas locales en su sede y evitar que ciudadanos capitalinos sean afectados, como parte de su derecho para llevar a cabo su actividad laboral y en el libre tránsito.

Trabajadores, empresarios y vecinos de la colonia Tabacalera “no merecen volver a padecer el uso de la Plaza de la República como ‘hotel de paso’ de las manifestaciones”, ni que los maestros sufran las inclemencias del clima y las malas condiciones a las que “son orillados por sus líderes”.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad