Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Halliburton planea recortar hasta 6,000 empleos

La empresa de servicios petroleros busca enfrentar el desplome en los precios del crudo; el despido abarca hasta 8% de su plantilla.
mar 10 febrero 2015 04:42 PM
Los expertos consideran que el petróleo seguirá registrando caídas. (Foto: iStock by Getty Images. )
Aguas someras La Ronda 2.1 incluirá campos que no se adjudicaron en las primeras licitaciones en el Golfo de México (Foto: iStock by Getty Images.)

El gigante estadounidense de servicios petroleros Halliburton dijo este martes que tiene previsto eliminar más de 6,000 empleos en todo el mundo, debido a la "complicada atmósfera en el mercado" generada por el desplome de los precios del crudo.

Halliburton es la más reciente de una creciente lista de empresas relacionadas con el petróleo que han despedido a trabajadores por la debilidad del mercado del crudo.

La empresa dijo que espera la salida de entre 6.5% a un 8% de su plantilla de 80,000 personas, lo que representaría entre 5,200 y 6,400 empleos.

Los precios del petróleo han caído en casi la mitad desde junio por una sobreoferta en el mercado global, lo que ha obligado a numerosas empresas de la industria a reducir sus inversiones y despedir a trabajadores.

Los precios globales del crudo han perdido casi un 60% desde junio y han tocado mínimos de cinco años. L a creciente producción y la débil demanda global han generado un superávit de suministros, llevando a los productores de crudo a reducir el gasto.

Ante este panorama complicado, compañías como Exxon Mobil, BP, ConocoPhillips y otras, han dedicido recortar sus gastos este año .

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad