Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hijo de Slim financia a la estadounidense Fancy

Carlos Slim Domit participó en una ronda de financiamiento de la firma de compras en línea; sin embargo, la empresa no divulgó más detalles de la operación.
mar 10 febrero 2015 05:00 PM
Sanborns, empresa donde participa Carlos Slim Domit, ve a Fancy como un aliado en su estrategia de e-commerce. (Foto: Especial )
Carlos Slim Domit (Foto: Especial)

El empresario mexicano Carlos Slim Domit , hijo del magnate Carlos Slim, participó en una ronda de financiamiento de la firma estadounidense de compras online Fancy, en una operación de la que no se divulgaron de inmediato detalles financieros.

Slim Domit, presidente del consejo de administración de Grupo Sanborns, la unidad de comercio minorista del conglomerado Grupo Carso, habría formado parte de los inversionistas que participaron en la ronda "D" de financiamiento de la firma, de acuerdo con un blog de Fancy.

Un portavoz de Grupo Carso dijo a Reuters que a Fancy "lo vemos como un aliado en toda nuestra estrategia de e-commerce", pero declinó divulgar el tamaño de la participación de Slim en la firma.

Grupo Sanborns opera en México varias cadenas de tiendas, desde la tradicional Sanborns hasta las departamentales Sears, e incluyendo las tiendas de música Mixup, entre otras.

En el tercer trimestre del año pasado, Sanborns reportó una utilidad neta de 527 millones de pesos (35 millones de dólares) e ingresos netos por 9,028 millones de pesos.

En su blog, Fancy agradeció el apoyo a Slim y a Arturo Elías Ayub, el director de alianzas estratégicas de Telmex -una unidad de la telefónica América Móvil-, así como a la firma japonesa CCC.

Publicidad

Fancy se identifica como una plataforma de compras sociales, en la que afiliados crean listas de bienes que desean comprar y la comparten con otros suscriptores.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad