Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inversión de Slim en clubes Pachuca y León vale 90% menos

El valor de las acciones que tiene el empresario en los equipos se ha desplomado en 2 años y medio; en ese lapso, el León ha sido campeón de liga dos veces y el Pachuca subcampeón.
mar 10 febrero 2015 08:17 PM
AMóvil dijo el 19 de mayo que se desprendería de su participación en AMóvil. (Foto: Reuters)
slim

El valor de la participación de Carlos Slim en los clubes Pachuca y León de la primera división del futbol mexicano se ha desplomado alrededor de 90%.

El 30% que el empresario tiene en el Pachuca vale 33.9 millones de pesos (mdp), un 89% menos desde los 308.3 mdp que pagó en agosto de 2012 , de acuerdo con el reporte financiero del cuarto trimestre de 2014 de América Móvil, difundido este martes.

El valor de la participación de la compañía le da a los ‘Tuzos’, copropiedad de Slim junto con Jesús Martínez Patiño, un valor mayor a los 113 mdp.

Slim también posee el 30% del León, porcentaje que al 31 de diciembre del año pasado valía 10.8 mdp, un 92% menos que los 137.5 mdp que pagó el empresario hace dos años y medio.

Con estos datos, el Club León (también copropiedad de la familia Martínez) valdría en total 36.1 mdp.

América Móvil no precisó en el reporte el por qué del desplome del valor de la participación, y no estuvo inmediatamente disponible para hablar al respecto. Los clubes Pachuca y León tampoco estuvieron disponibles.

Publicidad

Desde que Slim compró la participación en los equipos, el León ha sido campeón de liga en dos ocasiones y el Pachuca subcampeón en una. Además, ambos clubes abandonaron la televisión abierta y ahora sus juegos se transmiten en televisión restringida.

Cabe mencionar que en el último reporte trimestral de la empresa de telecomunicaciones se reporta un costo de adquisición por el 30% de ambos clubes superior  al anunciado originalmente que fue de 246.7 mdp en el caso del Pachuca y de 110 mdp en el de la ‘Fiera’. Tampoco se precisan los motivos del incremento.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad