Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMóvil espera separar negocio de torres entre mayo y junio

La separación es parte de las medidas que anunció la firma para dejar de ser preponderante; dijo que sigue en proceso de vender activos para reducir su participación de mercado.
mié 11 febrero 2015 10:59 AM
La herramienta contiene un simulador para medir la capacidad de ahorro. (Foto: Getty Images)
celulares (Foto: Getty Images)

La separación del negocio de torres celulares en México de América Móvil, del magnate Carlos Slim, está muy avanzada y podría estar lista para mayo o junio de este año, dijo este miércoles el director general de la compañía, Daniel Hajj, en conferencia con analistas.

El proyecto es parte de las medidas anunciadas el año pasado por América Móvil para enfrentar regulaciones asimétricas que le fueron impuestas como parte de su declaración como empresa preponderante en el mercado mexicano.

La empresa dijo también que todavía está en proceso de vender activos para reducir su participación de mercado, aunque la transacción deberá cumplir con las condiciones de que la empresa reciba un precio de mercado y que pierda la calificación de "preponderante".

"Lo que queremos es que, primero, el precio sea un precio de mercado, y segundo que ya no seamos un jugador preponderante", dijo Hajj en conferencia con analistas.

El ejecutivo mencionó que América Móvil "está abierta a todo" respecto de una posible venta de los activos de su operadora virtual móvil TracFone en Estados Unidos, pero agregó que "estamos actualmente enfocándonos en el crecimiento, haciéndonos cargo de los costos (...) en el mercado de prepago de Estados Unidos.

Las acciones de la compañía caen 4.14% este miércoles a 15.49 pesos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad