Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Protestas de la CNTE dejan pérdidas por 29 mdp: IP

Este miércoles se dejaron de vender más de 12 mdp en Reforma y Plaza de la República, afirman; fueron tres días “negros para la ciudad, comerciantes y empresarios”, asegura la Canacope-Servytur.
mié 11 febrero 2015 08:28 PM
La CNTE protestó por tres días en la capital mexicana. (Foto: Notimex )
protestas cnte

Los casi 1,000 establecimientos instalados en Plaza de la República y Paseo de la Reforma reportaron pérdidas por 29 millones de pesos (mdp) durante los tres días de protesta de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en reclamo de salarios.

Tan sólo este miércoles, las ventas no realizadas en comercios de Paseo de la Reforma ascienden a 9 millones de pesos, señaló en un comunicado la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope-Servytur).

Además, en Plaza de la República, Bucareli y Morelos se perdieron hoy ventas por 3.5 mdp, lo que deja un saldo por estos “tres días negros para la ciudad, comerciantes, empresarios y trabajadores, de 29 millones de pesos”.

El martes los comerciantes sumaron pérdidas por más de 16 mdp por ventas no realizadas .

El organismo calificó de “absurda” la marcha que la Sección 22 de la CNTE llevó a cabo este día de la Estela de Luz, sobre avenida Paseo de la Reforma, hasta Bucareli, provocando por tercer día consecutivo caos vial, “y tener en absoluta incertidumbre sobre lo que pasará a vecinos, empresarios y trabajadores” de la zona.

Ante ello, cuestionó que si la problemática que vinieron a resolver ya fue solucionada, por qué realizar una marcha más el día de hoy y permanecer en el plantón.

Publicidad

El organismo aseguró que permanecerá atento a los acontecimientos, y confió en que “la Sección 22 de la CNTE tenga a bien regresar a su lugar de origen y a llevar a cabo su importante labor educativa y permita a la ciudad recobrar su ritmo natural”.

Policías replegaron este miércoles una manifestación de los profesores para despejar la avenida Reforma, y horas después los manifestantes retiraron su plantón y comenzaron a abordar autobuses.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad