Morales Gil: el capitán de la empresa petrolera de Grupo Bal

El exdirector de Pemex Exploración y Producción estuvo más de 30 años en la empresa; renunció a Petróleos Mexicanos en febrero del año pasado.
morales gil  (Foto: Agencias)

Carlos Morales Gil, quien este miércoles toma el mando de la empresa Petrobal, cuenta con una amplia trayectoria en Petróleos Mexicanos (Pemex), pues dirigió la subsidiaria Pemex Exploración y Producción (PEP) de 2004 a 2014 y estuvo más de 30 años en la compañía.

El ingeniero petrolero por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ocupó cargos en Pemex en las áreas de Planeación, Producción, Administración de Yacimientos y Computación Aplicada.

Morales Gil, maestro en Ciencias por la Universidad de Stanford, colaboró también en el Instituto Mexicano del Petróleo.

En el sector privado se desempeñó como gerente de operaciones en la empresa Transportación Marítima Mexicana. También fue miembro del consejo directivo de la Society of Petroleum Engineers.

Además, fungió como presidente del Colegio de Ingenieros Petroleros de México y de la Asociación Mexicana para la Energía y Desarrollo Sustentable

En febrero del año pasado, Morales Gil renunció como director de PEP sin especificar los motivos.

Dos meses después, la Procuraduría General de la República (PGR) anunció una investigación a 20 funcionarios y exfuncionarios de PEP, según dio a conocer el periódico Reforma.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Estas personas supuestamente habrían beneficiado ilegalmente a Oceanografía, una proveedora de Pemex investigada por un supuesto fraude a Banamex, entre 2010 y 2012 con la adjudicación de 21 contratos por 8,744 millones de pesos.

Entre 1999 y 2013, Oceanografía obtuvo poco más de 160 licitaciones públicas nacionales e internacionales para proveer servicios y obra pública, principalmente para Pemex y su subsidiaria Exploración y Producción (PEP), relacionados con labores de inspección, monitoreo, reforzamiento, mantenimiento, flete, transportación, hospedaje, alimentación, rehabilitación de pozos y construcciones.

Ahora ve
El número de turistas mexicanos en EU se desplomó en el último año
No te pierdas
×