Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Expedia compra a su rival Orbitz por 1,330 mdd

La firma busca ser más competitiva en el sector de agencias de viaje por Internet; Expedia espera que la adquisición le genere ahorros en costos por 75 mdd.
jue 12 febrero 2015 04:12 PM
Expedia también cuenta con el sitio de reservaciones Hotels.com. (Foto: iStock by Getty Images. )
agencia de viajes (Foto: iStock by Getty Images.)

Expedia dijo que compraría Orbitz Worldwide por 1,330 millones de dólares en efectivo, su tercera adquisición en cuatro meses, para hacer frente a su rival más grande Priceline Group en el competitivo sector de las agencias de viaje por Internet.

Las acciones de Orbitz se dispararon 21.83% a 11.72 dólares por título, cifra inferior a los 12 dólares que ofrece Expedia por cada acción de Orbitz. Las acciones de Expedia también ganaron 14.51%, a 89.57 dólares, tras subir hasta 15.81% durante la jornada.  

Aunque la capitalización bursátil de Priceline, de alrededor de 55,000 millones de dólares, es mucho mayor que la de Expedia y Orbitz juntas, recientemente Expedia quedó por detrás de Priceline para convertirse en la segunda compañía del mundo de servicios turísticos por número de reservas.

La posibilidad de que surjan trabas por asuntos de competencia fue minimizada por el presidente ejecutivo de Expedia, Mark Okerstrom, quien dijo: "Es una industria de 1.3 billones de dólares y está altamente fragmentada (...) Sólo somos un jugador pequeño".

Expedia, dueña de Expedia.com -su emblemática agencia de viajes online- y del sitio de reservaciones de  hoteles Hotels.com, se ha expandido rápidamente a través de las adquisiciones de Travelocity en enero pasado y Wotif Group, en noviembre.

Orbitz, operador del sitio web CheapTickets, estaba evaluando una venta y había contratado a un asesor financiero para contactarse con potenciales compradores, reportó Bloomberg en enero.

Publicidad

Expedia espera que la compra de Orbitz le agregue ganancias de 75 centavos por acción y le genere ahorros en costos de 75 millones de dólares. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad