Victoria’s Secret se 'destapará' en la Bolsa mexicana

L Brands, que controla la marca de lencería, ganó un concurso para entrar al mercado mexicano; la compañía ya cotiza desde 1982 en la Bolsa de Nueva York.
victorias secret  (Foto: Reuters)

L Brands Inc., empresa dueña de la marca de lencería Victoria´s Secret, solicitará el permiso para listarse en el el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), informó la empresa a través de un comunicado.

“Estamos muy contentos de que L Brands sea la primera emisora enfocada a la industria de la moda y belleza que solicitamos para su listado en el SIC”, comentó Javier Martínez Morodo, director de GBM Digital, quien llevará la empresa al mercado mexicano.

L Brands también es dueña de las marcas de ropa y lencería PINK y La Senza y Bath & Body Works, tiendas de productos de higiene y belleza.

“Además del prestigio de las marcas que maneja L Brands, estas son mundialmente reconocidas y es para nosotros una gran satisfacción acercar a los inversionistas mexicanos a este tipo de empresas que son competitivas a nivel global.”

GBMhomebroker, plataforma de trading en línea, detalló que el 10 de febrero lanzó un concurso en redes sociales que concluyó este día a las 3 de la tarde y en el que la empresa ganadora podría solicitar su listado ante el SIC. L Brands se llevó el 49.6%o de los votos, según GBMhomebroker.

L Brands, dirigida por su fundador Leslie H. Wexner, compitió con otras cuatro grandes emisoras incluyendo Keurig Green Mountain, King Digital Entertainment, Monster Beverage y Salesforce.com

Leslie H. Wexner empezó su carrera trabajando para la tienda de sus padres en Columbus, Ohio, llamada “Leslie’s” y cuando decidió independizarse yen 1963, con un préstamo de 5,000  dólares fundó “The Limited”, tienda de ropa para mujeres.

Mediante una serie de adquisiciones, la empresa creció y para 1982 adquiere la reconocida marca de lencería por catálogo, Victoria’s Secret.

Ahora ve
Sector bancario es clave para la digitalización de la economía
No te pierdas
×