Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU cancela 1,500 vuelos ante nevadas y clima gélido

Las nevadas afectarán al este estadounidense, prevé el servicio meteorológico; este lunes se comenzaron a registrar temperaturas récord en Pensilvania y Ohio.
lun 16 febrero 2015 02:32 PM
Boston acumuló 40 centímetros de nieve este fin de semana. (Foto: Reuters )
nieve tormenta boston

Unos 1,500 vuelos fueron cancelados este lunes en Estados Unidos, donde se espera en los próximos días temperaturas bajo cero y fuertes nevadas, advirtieron autoridades estadounidenses.

Un frío "inusual" afectará el este del país y a unas 50 millones de personas, con temperaturas inferiores a las normas estacionales, indicó un informe del National Weather Service que prevé "récords de frío".

El sitio especializado FlightAware reportó la cancelación de unos 1,500 vuelos sin precisar las causas. Muchos de ellos, sin embargo, están en las zonas más afectadas por la nieve.

Este lunes se comenzaron a registrar temperaturas récord con -28°C en Erie, Pensilvania, y -22°C en Cleveland, Ohio, ambos en el noreste del país, informó el diario USA Today.

La tormenta de nieve Octavia ya ha afectado al centro-sur del país, desde Missouri a Kentucky, en donde cayó unos 15 centímetros de nieve, informó la cadena Weather Channel.

La tormenta y caídas de nieve de hasta 30 centímetros alcanzarán luego el este, y llegarán hasta Washington el lunes por la noche. Se prevé que el frente frío llegue hasta Nueva Inglaterra en el noreste, donde está Nueva York y Boston, afectados ya por varias tormentas este invierno.

Publicidad

Boston, cubierto de unos 40 centímetros de nieve este fin de semana, acumula cerca de 1.50 metros de nieve en febrero, es decir 10 veces más que un mes de febrero común, según USA Today.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad