Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las acciones de ICA caen más de 5% en Bolsa

Los títulos de la constructora llegaron a caer hasta 8% durante la jornada; analistas dijeron que la firma se verá afectada por el recorte al gasto público.
mar 17 febrero 2015 01:07 PM
Homex y Urbi adeudan al Infonavit 440 millones de pesos y 30 millones de pesos, respectivamente. (Foto: Getty Images)
CONSTRUCTORAS

Los títulos de la constructora mexicana ICA cerraon con una baja de  más de 5% este martes ya que la empresa se ve afectada por el recorte en el gasto público del Gobierno y el tamaño de su deuda.

Las acciones de la firma, que acumulan un descenso de 48% en el último año, cayeron este martes 5.39%, a 12.28 pesos por acción, más temprano, los títulos llegaron a caer  8.78%, a 11.84 pesos.

Operadores del mercado explicaron que el panorama para la construcción de infraestructura en México se ha complicado en los últimos meses debido a una serie de escándalos de tráfico de influencias y corrupción en el sector, así como por un reciente recorte del gasto público.

En la víspera, Pemex anunció que diferirá la ejecución de grandes obras , como la reconfiguración de algunas refinerías, para minimizar el impacto que podría tener el recorte al gasto gubernamental en la producción de hidrocarburos del país.

"El recorte presupuestal también le pega, el recorte (de gasto) en Pemex también le pega", dijo Gerardo Román, jefe de mesa de capitales de la operadora de fondos Actinver.

"Todo esto le está jugando en contra y se complica con el tamaño de la deuda que tiene", agregó.

Publicidad

Analistas de Moody’s dijeron este mes que el recorte de 124,300 millones de pesos al presupuesto gubernamental para este año disuade los planes de inversión en el sector infraestructura como ICA, además de OHL y Pinfra.

Entre los recortes a infraestructura se anunció la suspensión indefinida del tren México-Querétaro y la cancelación del tren transpeninsular. 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad