Uber va en contra de Francia por prohibición de servicio

La empresa presentó una denuncia ante la Comisión Europea, de acuerdo con un diario francés; afirma que la medida gubernamental es un freno a su libertad de negocio en ese país.
uber springfield  (Foto: Getty)

La empresa estadounidense Uber presentó una denuncia contra Francia ante la Comisión Europea, informó el diario económico local Les Echos.

La denuncia fue presentada el 30 de enero ante la Comisión Europea, de acuerdo con la información del diario económico francés.

Uber busca obtener el apoyo de la Comisión a lo que considera como un ataque desleal de Francia y un freno a su libertad de negocio en el país europeo, por una ley que París aprobó en septiembre pasado, según Les Echos, que reveló en exclusiva la información en su web.

A partir del 1 de enero de 2015, el servicio de autos con chófer no puede operar en París.

La decisión llega tras las intensas protestas por parte de los taxistas parisinos, quienes bloquearon calles exigiendo la salida de la compañía debido a unas prácticas de negocio poco justas para este mercado.

Si la Comisión acepta la denuncia, se podría iniciar un procedimiento de infracción contra Francia.

La denuncia asevera que la nueva ley francesa sobre el transporte de vehículos con chofer va contra “disposiciones fundamentales y principios de derecho de la Unión Europea”.

De acuerdo con el diario francés, Uber se dispondría a denunciar también a Alemania y España por sus presuntas legislaciones “restrictivas” para el negocio de la firma estadunidense, que rechazan los taxistas en Europa.

Ahora ve
Estos son los mejores inventos del año
No te pierdas
×