Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Telefónica ‘ficha’ al Barça por 40 mde

Firman acuerdo de patrocinio centrado en la proyección del club en Latinoamérica; el contrato es por tres años, y pago de 13.3 millones de euros cada uno, y dos años opcionales.
mié 18 febrero 2015 02:54 PM
El CEO de Telefónica, José María Álvarez (centro), junto al equipo durante el anuncio. (Foto: Reuters )
barcelona_telefonica

El FC Barcelona y la compañía de telecomunicaciones Telefónica presentaron este miércoles un acuerdo de patrocinio centrado en la proyección del equipo de futbol español en Latinoamérica .

El acuerdo es por tres años, con dos más opcionales, e incluye la disputa de un partido amistoso en Sudamérica en los primeros tres años, precisó el club azulgrana en una conferencia de prensa y en su página web oficial.

Por la alianza con Telefónica, el Barça recibirá 13.3 millones de euros por temporada.

"Latinoamérica es una región que el Barça siempre ha tenido mucho interés en desarrollar. Dentro de nuestro plan estratégico es una gran prioridad (…) Es un territorio capital para la expansión global de la entidad, donde actualmente el Barça cuenta con más de 50 millones de fans”, explicó el vicepresidente del FC Barcelona, Javier Faus.

“Es importante para nuestro crecimiento que nuestros contenidos y nuestros partidos sean vistos por el máximo número de personas en el mundo", añadió.

Por su parte, el CEO de Teléfonica, José María Álvarez-Pallete, señaló que su entidad está muy satisfecha por este "acuerdo histórico".

Publicidad

"Nadie ha invertido más que Telefónica en esta región. Hemos dedicado esfuerzo y compromiso, y tenemos una capacidad de distribución y una presencia global difícilmente replicable", destacó.

En el Barça juegan algunas de las grandes estrellas del futbol sudamericano, como el argentino Lionel Messi, el brasileño Neymar y el uruguayo Luis Suárez.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad