Pemex prepara recorte de personal

La empresa dará a conocer en las próximas semanas el porcentaje de empleados que despedirá; dijo también que pospondrá proyectos de exploración en aguas profundas ante el recorte al gasto.
pemex plataforma petroleo.jpg  (Foto: Agencias)

Petróleos Mexicanos informó este miércoles que habrá una disminución en su plantilla laboral como parte del recorte en sus gastos.

“Sin duda hay áreas donde podemos recortar gasto corriente y se le instruyó al director general de servicios personales y recursos humanos para optimizar, y Pemex no es ajeno a la realidad internacional, todas las empresa petroleras lo están haciendo”, dijo el director general de Pemex, Emilio Lozoya, en entrevista con Grupo Fórmula.

El directivo dijo que en las próximas semanas dará a conocer el porcentaje de empleados que despedirá.

Lozoya también informó que Pemex pospondrá algunos proyectos de exploración en aguas profundas debido al recorte de gastos.

"Implica un recorte muy importante que pretende minimizar nuestra inversión en proyectos de hidrocarburos, es un recorte que dilatará algunos proyectos de inversión. No estamos cancelando sino que estamos desacelerando el ritmo de inversión como refinerías que son menos rentables como la exploración", apuntó.

Apenas el lunes, Pemex dijo que aplazará la ejecución de grandes obras, como la reconfiguración de refinerías, para minimizar el impacto que podría tener el recién aprobado recorte del gasto público sobre la producción de hidrocarburos.

Además, la petrolera explicó que reconfigurará refinerías y proyectos de gasolinas y diésel limpios, y renegociará contratos que habían sido firmados cuando las condiciones del mercado eran diferentes a la registradas tras la caída de los precios del petróleo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció en enero pasado un recorte al presupuesto de este año por 124,300 millones de pesos, equivalente al 0.7 % del Producto Interno Bruto (PIB), ante el desplome de los precios del crudo y un entorno económico global difícil.

De este recorte, 62,000 millones corresponden a la petrolera, una disminución del 11.5%

Ahora ve
Así se grabó el final de la séptima temporada de Game of Thrones
No te pierdas
×