Cemex venderá electricidad en México

La cementera quiere cubrir hasta un 5% de las necesidades en el país en los próximos cinco años; la empresa creó una división de energía para desarrollar proyectos.
cemex  (Foto: CNN)

La cementera mexicana Cemex creó una división de energía para desarrollar proyectos en México y suministrar entre 3 y 5% de las necesidades de electricidad del país en los próximos cinco años.

"Estamos muy entusiasmados acerca del futuro del sector energía y nos apoyaremos en nuestra experiencia en desarrollar proyectos en beneficio de nuestro país", dijo el director general Fernando González, según un comunicado de la empresa difundido este jueves.

La división Cemex Energía firmó una asociación con Pattern Development, un socio respaldado por Riverstone, con el que instalará proyectos de energías renovables en México y compartirá los costos de su desarrollo.

Esta división de la cementera tendrá la opción de adquirir participaciones minoritarias en los proyectos de energía desarrollados por la alianza.

La alianza entre firmas se fijó la meta de desarrollar conjuntamente 1,000 megawatts de generación renovable en los próximos cinco años.

"México es un mercado de expansión natural debido a nuestras operaciones en Houston y la experiencia de nuestro equipo en el desarrollo de más de 1,000 megawatts de proyectos eólicos en California, Nuevo México y Texas”, manifestó el presidente y director general de Pattern Development, Mike Garland.

Cemex aclaró que no consolidará los proyectos de esta nueva empresa conjunta y cualquier deuda contraída para financiar sus proyectos no tendrá ningún impacto en la cementera.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Destacó además que espera contribuir aproximadamente con 30 millones de dólares a Cemex Energía en los próximos 5 años.

 

Ahora ve
Vecinos trabajan con sus propias manos para revivir las Cascadas de Agua Azul
No te pierdas
×