Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hoteles City Express invertirá 120 mdd en 2015

La cadena especializada en viajeros de negocios espera abrir 22 hoteles en México este año; la compañía planea su expansión en Sudamérica, con aperturas en Chile y Colombia.
jue 19 febrero 2015 08:16 PM
La empresa es una de las elegibles para ingresar al IPC de la Bolsa mexicana. (Foto: Getty Images )
habitacion hotel

La firma hotelera mexicana City Express, especializada en viajeros de negocios , espera incrementar este año su capacidad de hospedaje un 22.2% con la apertura de 22 nuevas unidades en el país, dijo este jueves su director general.

City Express, que actualmente opera 96 hoteles en México, Costa Rica y Colombia, planea desembolsar unos 120 millones de dólares (mdd) en 2015 para el desarrollo de sus nuevos proyectos, en línea con lo que ha venido invirtiendo en los últimos años.

El año pasado la compañía abrió 14 unidades en varios puntos de México.

En una entrevista con Reuters, el director general de la firma, Luis Barrios, estimó que para 2016 espera retomar su estrategia de expansión hacia el sur del continente, con la apertura de un nuevo hotel en Chile y dos unidades más en Colombia.

"Perú está en la mira, y de esa manera vamos a tratar de consolidar lo que es Chile, Perú, Colombia y parte de Centroamérica con México, por ahí también está Ecuador", agregó.

La compañía, que en octubre del año pasado recaudó unos 175 mdd en una oferta subsecuente de acciones, espera financiar sus planes de crecimiento con una combinación de dinero propio y deuda bancaria.

Publicidad

"Este año no estaremos haciendo ninguna emisión. Tenemos muchas líneas bancarias interesantes", añadió el ejecutivo.

Hoteles City Express reportó el miércoles un aumento del 72.8% en su utilidad neta del cuarto trimestre, a 48.5 millones de pesos (3.3 millones de dólares), mientras que sus ingresos crecieron un 28.7%.

Los títulos de City Express, que el jueves treparon un 4.26% en el mercado local, están incluidos en la muestra de las compañías elegibles para formar parte del referencial índice bursátil mexicano, el IPC, a partir de septiembre.

Para el resto del año las acciones de la firma tienen un potencial de crecimiento del 34%, de acuerdo con datos de Thomson Reuters Eikon.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad