Gigante comprará 51% de la firma chilena Grupo Prisa

La firma planea concretar la compra del distribuidor de productos de oficina entre abril y mayo; realizó la transacción a través de Office Depot México.
office  (Foto: Getty)

Grupo Gigante acordó la compra de 51% de las acciones de 6 empresas que integran Grupo Prisa, el distribuidor de productos de oficina más grande en Chile.

El precio de la transacción será el equivalente a ocho veces el EBITDA de 2014 de la empresa, dijo Gigante. Grupo Prisa no cotiza en Bolsa, por lo que no informa sus resultados al regulador local.

La minorista mexicana detalló en un reporte enviado a la Bolsa mexicana que realizó la operación a través de la subsidiaria Office Depot.

El cierre de la compra se realizará entre abril y mayo de 2015 una vez recibidas las autorizaciones corporativas y condiciones establecidas, dijo.

“A través de esta asociación, ODM (Office Depot México) inicia operaciones en el mercado chileno con el distribuidor de productos de oficina más grande en Chile, Grupo Prisa.  Con ello, consolida su estrategia de expansión en Latinoamérica”, apuntó.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las empresas de Grupo Prisa de las que Gigante adquirirá acciones  son: Proveedores Integrales Prisa, Surti Ventas, Prisa Logística, Proveedores Integrales del Sur, Distribuidora Prisa Store y Proveedores Integrales del Norte.

Con información de Reuters.

Ahora ve
Esto fue lo bueno, lo malo y lo feo del Buen Fin 2017
No te pierdas
×