Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gigante comprará 51% de la firma chilena Grupo Prisa

La firma planea concretar la compra del distribuidor de productos de oficina entre abril y mayo; realizó la transacción a través de Office Depot México.
jue 19 febrero 2015 03:45 PM
Staples anunció la compra de Office Depot por 6,300 mdd. (Foto: Getty Images )
office

Grupo Gigante acordó la compra de 51% de las acciones de 6 empresas que integran Grupo Prisa, el distribuidor de productos de oficina más grande en Chile.

El precio de la transacción será el equivalente a ocho veces el EBITDA de 2014 de la empresa, dijo Gigante. Grupo Prisa no cotiza en Bolsa, por lo que no informa sus resultados al regulador local.

La minorista mexicana detalló en un reporte enviado a la Bolsa mexicana que realizó la operación a través de la subsidiaria Office Depot .

El cierre de la compra se realizará entre abril y mayo de 2015 una vez recibidas las autorizaciones corporativas y condiciones establecidas, dijo.

“A través de esta asociación, ODM (Office Depot México) inicia operaciones en el mercado chileno con el distribuidor de productos de oficina más grande en Chile, Grupo Prisa.  Con ello, consolida su estrategia de expansión en Latinoamérica”, apuntó.

Las empresas de Grupo Prisa de las que Gigante adquirirá acciones  son: Proveedores Integrales Prisa, Surti Ventas, Prisa Logística, Proveedores Integrales del Sur, Distribuidora Prisa Store y Proveedores Integrales del Norte.

Publicidad

Con información de Reuters.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad