Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex firma alianza para crear planta de Gas Natural Licuado

IEnova y la empresa estatal desarrollarán el proyecto en una terminal en Ensenada; sería la primer planta de licuefacción de gas natual en México.
jue 19 febrero 2015 12:54 PM
Pemex no dio detalles de quiénes podrían ser sus socios para licuar gas natural. (Foto: iStock by Getty Images. )
gas natural (Foto: iStock by Getty Images.)

Petróleos Mexicanos (Pemex) e Infraestructura Energética Nova (IEnova) desarrollarán la primera planta de licuefacción de gas natural en México.

IEnova, en conjunto con su filial estadounidense Sempra LNG, y una subsidiaria de Pemex firmaron un memorándum de entendimiento para la colaboración en el desarrollo del proyecto en la terminal Energía Costa Azul, ubicada en Ensenada, Baja California, de acuerdo con un comunicado.

El documento define las bases de colaboración para llegar a un acuerdo de participación, incluyendo el desarrollo, la estructuración, y los términos bajo los cuales Pemex podría convertirse en cliente e inversionista.

“Se trata del primer proyecto de una planta de licuefacción en México, con lo que Petróleos Mexicanos demuestra que está listo para crear alianzas en el mercado energético”, señaló la empresa de Sempra Energy.

En noviembre pasado, Pemex anunció una inversión de 6,000 millones de dólares para el desarrollo de instalaciones de licuefacción de gas natural en la costa del Pacífico, mediante la alianza con las principales empresas expertas en el mercado.

Las instalaciones conforman la segunda fase del Cinturón Transoceánico que unirá la terminal marítima de Pajaritos, Veracruz, con la refinería de Salina Cruz, Oaxaca, detalló en aquella ocasión Pemex Gas y Petroquimica Básica.

Publicidad

Este proyecto, presentado en Texas, entraría en operación en 2020, estimó la subsidiaria de la empresa estatal.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad