Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Regreso a México luego de transformar a Citi: Medina Mora

El ejecutivo, que dejará cargos en el banco, afirma que duplicó utilidad de Banca de Consumo Global; México está en el preámbulo de uno de los capítulos más promisorios de la historia, asegura.
vie 20 febrero 2015 02:34 PM
Manuel Medina Mora participó en la Reunión Plenaria de Consejeros de Banamex. (Foto: Cortesía Banamex )
manuel medina mora plenaria banamex 2015 2 (Foto: Cortesía Banamex)

El mexicano Manuel Medina Mora afirmó este viernes que logró transformar a Citi cuando estuvo al frente de la copresidencia y la dirección general de la Banca de Consumo Global de esta entidad, cargos que dejará a partir del 1 de junio de este año .

"Hemos logrado la transformación de este negocio, que en 2009 era una colección de negocios dispersos y desarticulados de consumo global enfocado en los segmentos más relevantes de las principales ciudades del mundo con mayor crecimiento", presumió en la Reunión Plenaria de Consejeros de Banamex realizada en la Ciudad de México.

En ese periodo, afirmó, se triplicaron las utilidades operativas de la Banca de Consumo Global.

Medina Mora regresará a México tras dejar los cargos en Citi y se mantendrá en Banamex –unidad en el país de la financiera estadounidense- como presidente del Consejo de Administración con responsabilidades no ejecutivas.

Luego de destacar su vuelta a México, el ejecutivo sostuvo que en este momento los empresarios y las instituciones financieras deben jugar un rol fundamental.

"Regreso a México y lo hago consciente de que estamos en un momento clave para el país, de que estamos en el preámbulo de uno de los capítulos más promisorios de la historia moderna de México”.

Publicidad

“Juntos -gobierno, empresarios e instituciones financieras- tenemos la obligación de seguir por esta ruta, construyendo este nuevo capítulo, de nuestro maravilloso país", agregó.

Aunque no aclaró el motivo de su salida de Citi, el anuncio de Medina Mora se da luego de que Banamex afrontara un supuesto fraude por parte de Oceanografía .

Además, en octubre pasado, Citi anunció que encontró otro fraude por 15 millones de dólares en una empresa propiedad de Banamex dedicada a prestar servicios de seguridad privada.

Con información de Notimex

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad