Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

General Motors inaugura dos nuevas plantas en Toluca

La compañía invirtió 751 millones de dólares en estas unidades durante tres años; las fábricas producirán motores de alto rendimiento y piezas de aluminio para autos.
vie 20 febrero 2015 01:07 PM
El lunes, GM llamó a revisión a 1.5 millones de vehículos en EU. (Foto: Reuters)
general motors

General Motors de México  inauguró este día una nueva planta de motores y una planta de fundición de aluminio para vehículos en la ciudad de Toluca, proyectos en los que invirtió 751 millones de dólares durante los últimos tres años.

"Las instalaciones del Complejo Toluca se han mantenido durante cinco décadas de operaciones como uno de  los centros de manufactura clave para la región Norteamérica de General Motors, y el día de hoy se consolidan en ese lugar con la inauguración de sus dos nuevas plantas ", dijo el presidente de GM Company, Dan Amman, durante el evento.

Una de las plantas fabricará motores SGE (Small Gas Engine), que se encuentran entre los más eficientes de  la industria automotriz y estarán en los próximos vehículos que la empresa venderá en América Latina, mientras que la otra producirá blocks, cabezas y cigüeñales de aluminio necesarios para la producción de vehículos, de acuerdo con un comunicado publicado este viernes.

En la inauguración de estas unidades también estuvo el Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila.

El complejo de General Motors en Toluca inició operaciones en 1965 con dos plantas de motores y de fundición de acero, actualmente cuenta con cuatro plantas, que generan 1,600 empleos directos y hasta 11,500 indirectos, y representan el 30% de las operaciones de manufactura de General Motors de México.

Las instalaciones del complejo Toluca han contribuido a colocar a GM como uno de los actores más importantes dentro de la industria nacional, con el 21% de la producción total de vehículos durante 2014 y el 21% de la exportación total del sector, indicó Ernesto M. Hernández, presidente y director general de General Motros de México.

Publicidad

Hernández destacó que con casi 680,000 vehículos, 949,000 motores y 1,195,000 transmisiones producidas en México durante el año pasado, las operaciones de manufactura de General Motors de México abarcan ya el 7% de la producción del corporativo GM a nivel global.

Asimismo, el directivo recalcó que la filial de la automotriz en México ha alcanzado tal relevancia que en la actualidad es la responsable de realizar hasta el 16% de las compras de General Motors en el mundo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad